La escritora holandesa Marion Hoogwegt presenta su nuevo libro en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La novela, titulada ‘Pilar de mi vida’, cuenta la lucha de una mujer por salir adelante tras la muerte de su marido

El acto, enmarcado dentro de la agenda cultural, tuvo lugar en el templete de El Portón, con todas las medidas de seguridad y protección

(Prensa Ayto Alh Torre) El templete de la Finca Municipal El Portón fue escenario este jueves, 22 de octubre, de la presentación del libro ‘Pilar de mi vida’, de la escritora de origen holandés afincada en Marion Hoogwegt. Al acto acudió el concejal de Cultura, Andrés García, y se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad y uso de gel desinfectante.

La novela está basada en una propia vivencia de la escritora, por lo que es en gran parte autobiográfico. Trata sobre cómo la protagonista, María, tras fallecer su esposo Eduardo, tiene que emprender un nuevo camino y seguir hacia delante. María se apoya en sus amistades en las diferentes fases de duelo y tendrá que demostrar que es capaz de retomar las riendas de su vida para finalmente poder emprender el viaje de vuelta a su hogar en España.

Momentos previos a la presentación del libro, la escritora afirmó que para ella era un orgullo poder presentar su novela en el municipio, donde vive desde hace siete años. Además, adelantó que este libro se diferencia de los demás que ha escrito porque se basa en un momento real de su vida, en el que tuvo que comenzar una nueva vida tras el fallecimiento de su marido en 2018. La autora quiso dar una gran lección y es que a veces hay que seguir adelante pese a los obstáculos y aunque duela.

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo hincapié en que desde el área seguirán fomentando los actos literarios en el municipio, y que se continuará apostando por el talento de los escritores. Asimismo, reconoció la gran profesionalidad de Marion, quien además colabora para la página de Facebook de la Concejalía de Cultura como traductora holandesa,  y le deseó suerte con su nueva obra.