La parada de taxis de Alhaurín el Grande contará con marquesina en 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El pleno municipal aprueba la moción de ASALH para dotar de una marquesina la parada de taxis del municipio

El colectivo de taxistas lleva años reivindicando la construcción de una marquesina en la actual parada de Cruz de la Misión

La moción de ASALH propone además la creación de una segunda parada de taxis en la zona de hostelería y ocio del Camino de Málaga de jueves a domingo para atender la demanda y necesidades de la zona

(Nota de prensa ASALH) El Pleno Municipal de Alhaurín el Grande aprobó por unanimidad la moción presentada por ASALH para la construcción de una marquesina en la parada de taxis del municipio. Se trata de una reivindicación de muchos años del colectivo de taxistas de Alhaurín el Grande que, a fecha de hoy, nos dispone de ninguna instalación ni espacio para resguardarse del frío, de la lluvia o del intenso calor del verano.

El secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, insistió en el hecho de que la construcción de esta marquesina “además de identificar y dignificar la labor y el servicio de este transporte público, dará, por fin, respuesta a las justas peticiones realizadas desde hace años por el colectivo de taxistas de nuestro municipio, mejorando sustancialmente sus condiciones de trabajo.” Recordó, en este sentido, que esta petición ya se presentó con anterioridad a este Pleno por Izquierda Unida y por la ex concejala de Partido Popular, Dª María Fernández, y que incluso llegó a incluirse en los Presupuestos Municipales de 2008 y advirtió que “la construcción de la marquesina no admite más dilación y debe realizarse sin más demoras en 2021”.

La moción presentada por ASALH también propone la creación de una segunda parada de taxis en la zona de hostelería y ocio del Camino de Málaga visitada por cientos de jóvenes y adultos de jueves a domingo. Una zona que, en palabras del concejal de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, “debe ser mejor atendida por los servicios de transporte público de nuestro municipio, con el fin de responder a las demandas ciudadanas, pero también de velar por la seguridad de todos.” En efecto, esta medida favorecería el uso del transporte público las noches de los fines de semana y evitaría el uso de vehículos particulares con el consiguiente peligro para todos.

En este sentido, ASALH admitió unas enmiendas de los grupos municipales de Adelante Alhaurín el Grande y del Partido Popular, para organizar una reunión con el colectivo de taxistas del municipio y tener así en cuenta sus propuestas y opiniones a la hora de acometer esas medidas.