Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Equipos de toda la provincia participaron en este torneo mixto, con jugadores y jugadoras de todas las edades
Los participantes y la edil de Deportes, Mª del Mar Martínez, señalaron que el tenis es uno de las disciplinas más seguras de practicar en la actual situación sanitaria
(Prensa Ayto Alh Torre) Las pistas municipales de tenis de Alhaurín de la Torre acogieron este fin de semana ‘La liga interclubes’, una competición en la que participan varios equipos de distintos municipios de la provincia de Málaga. Los jugadores disputan encuentros en las diferentes canchas de los equipos que conforman esta liga, un torneo mixto en el que participan personas de todas las edades.
La jugadora de Alhaurín de la Torre, Isabel Ramírez, afirmó que este proyecto comenzó el año pasado, pero debido a la situación del Covid-19, tuvo que aplazarse. Asimismo, subrayó la importancia de que fuese un torneo mixto, donde se pone de manifiesto la apuesta por la igualdad en el deporte. Por otro lado, el miembro del equipo del Rincón de la Victoria, David García, aseguró que, pese a pertenecer al equipo rival, para él era un “orgullo” poder competir en Alhaurín de la Torre, ya que es el lugar donde ha residido durante mucho tiempo. García también destacó que el tenis es uno de los deportes más seguros, donde se cumple con la distancia de seguridad.
Por último, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, hizo una valoración positiva del evento, en el que todo se estaba desarrollando de la mejor manera. “El tenis es uno de los deportes más seguros frente a la situación del Covid-19 porque permite realizar la actividad de manera individual y al aire libre”, apuntó. Además, destacó que, al ser una liga mixta, de nuevo se pone en valor que el municipio apuesta por el deporte femenino y por hacer más visible el papel de la mujer en las disciplinas deportivas.