Abierto el plazo de solicitud para el próximo curso de las Escuelas de Formación del SAE  `La Cónsula´ y `La Fonda´

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Las Escuelas bajan la ratio de alumnos para asegurar el distanciamiento social que exige la situación actual

(Prensa Junta Andalucía) Hoy se abre el plazo de solicitud para el nuevo curso de las Escuelas de Formación para el Empleo `La Cónsula´ en Málaga y `La Fonda´ en Benalmádena,  gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Esta nueva oferta  formativa arrancará en el mes de enero de 2021  y finalizará en julio del mismo  año en el caso de la Escuela de Benalmádena, ampliándose hasta julio de 2022 en la Escuela de Málaga. Es lo que ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga,  Patricia Navarro que acompañada por la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado las instalaciones de `La Fonda´.

 

Durante su recorrido por la Fonda, Patricia Navarro ha señalado la importancia de esta Escuela,  junto a la Cónsula y el CIO Mijas, tres escuelas de las once que el Servicio Andaluz de Empleo gestiona y que desarrollan una oferta formativa que “da respuesta a las necesidades de cualificación profesional en sectores como el turismo y la hostelería, que ahora más que nunca necesitan  atención al haber sido dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria”.

Así, en las Escuelas de Hostelería de Málaga y de Benalmádena “no podemos parar de ninguna de las maneras” ha explicado la delegada del Gobierno, quien ha precisado que serán un total de 60 plazas las ofertadas para primer año de cocina y restaurante en ambas escuelas y que se sumarán a los 50 alumnos de segundo año de La Cónsula: “110 alumnos se prepararán este año 2021 para responder a la demanda de un sector clave en nuestro tejido productivo,  la hostelería” .

Esta nueva convocatoria, que según Navarro abre en una fecha inusual debido a la reprogramación desarrollada por motivos de la Covid_19,  permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre y oferta para la escuela de La Fonda un total de 30 plazas. Quince de las plazas son para el itinerario conducente al certificado de profesionalidad de  Servicio de Restaurtante que daría comienzo el 18 de enero y finalizaría el 24 de julio de 2021  y otras 15 plazas  se ofertan para  el certificado de profesonalidad de Cocina  que  cuenta con la Acción Formativa de Inglés Profesional para servicios de restauración además de la Formación de Cocina.

Por su parte, la delegada de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, ha señalado que,  respecto a años anteriores, “hemos bajado la ratio de alumnos de 45 plazas a 30  en el caso de la Escuela de Benalmádena,  para asegurar así un distanciamiento social adecuado a la situación actual” . Igualmente “en el caso de  la Escuela de Málaga `La Cónsula´  también se ha bajado la ratio de alumnado, ofertando  15 para el itinerario de Cocina en vez de 25 como en anteriores convocatorias”.

Esta línea cuenta con dos  Acciones Formativas, ya que “además de la de Cocina, el alumnado recibirá formación en  Dirección y Producción en Cocina e Inglés Profesional para Servicios de Restauración”. En el caso del Servicio de Restaurante, también se ofertan 15 plazas y contará con cuatro Acciones formativas:  Servicio de Restaurtante, Servicios de Bar y Cafetería, Sumillería y Diseño y Comercialización de ofertas de restauración. En total son 30 plazas las que se ofertan en  esta Escuela para el desarrollo  del primer año de ambos itinerarios,  ha explicado Sánchez Sierra, que ha recordado  que “terminarían su formación en julio de 2022”.

Para poder solicitar plaza en una de estas Escuelas de Formación del SAE deberán  cumplimentar la solicitud que pueden encontrar en este enlace  https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/formacion-empleo/quiero-formarme/paginas/escuelascentros.html  y  presentarla hasta el 17 de noviembre, preferentemente en el Registro General de la Delegación Territorial de Empleo, Formación,Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento, Empresas y Universidades en Málaga (Avda. Juan XXIII, N.º 82, Málaga).

Para ello es necesario solicitar cita previa para Registro  en el área de Presentación de solicitudes para convocatorias específicas.