Avanza el proyecto para mejorar la entrada a Coín por la avenida de la Constitución y acceso a Miravalle

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El Pleno de la Corporación municipal celebrado este jueves ha ratificado el convenio de autorización de ocupación de suelo para el desarrollo de esta obra

Durante la sesión plenaria ha tomado posesión como concejal D. Laureano Allan García, del grupo municipal Adelante Coín

(Prensa Ayto Coín) Avanza el desarrollo del proyecto urbanístico para mejorar la entrada de Coín por la avenida de la Constitución y, a su vez, el acceso a la urbanización Miravalle. Este jueves el Ayuntamiento de Coín ha celebrado el Pleno ordinario en el que se ha ratificado el convenio de autorización de ocupación de suelo para poder llevar a efecto el desarrollo y ejecución de la obra. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado la importancia de este proyecto que hará realidad la mejora de este acceso para el beneficio de todos sus vecinos y, además, conlleva la mejorar de una de las entradas principales al municipio. “La realización de esta obra mejorará el acceso a nuestra ciudad por esta urbanización, al mismo tiempo que embellecemos esta entrada y ganamos en seguridad por la regulación del tráfico con la rotonda que se va a instalar”, ha explicado Santos.

La entrada a Coín por la carretera de Mijas es uno de los accesos más frecuentados por los vehículos que entran y salen del municipio. Mediante la ejecución de este proyecto y la instalación de una rotonda, se regulará el tráfico en la carretera de Mijas y sus accesos hacia Miravalle, la residencia Novocare y Los Montecillos. “Estamos convencidos del beneficio de esta actuación no solo para los vecinos de Miravalle, sino para toda la ciudadanía de Coín”, ha incidido el regidor coineño. Esta entrada conecta directamente con la A-355 Marbella-Casapalma y con la carretera de Mijas (MA-3303).

El proyecto también supondrá el embellecimiento de esta entrada a Coín que incorporará varias zonas verdes, isla verde y arreglo de acerado. La ratificación del convenio para la ocupación de suelo de una propiedad privada para poder desarrollar este proyecto se ha aprobado durante esta sesión plenaria con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación municipal. También se ha aprobado por unanimidad el Reglamento del control horario y presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Coín.

Toma de posesión

Tras la dimisión el pasado mes de septiembre de la concejala Irene Macías, del grupo municipal Adelante Coín, por motivos personales, en este Pleno ordinario de octubre ha tenido lugar la toma de posesión del concejal Laureano Allan García. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coín ante la presencia del alcalde Francisco Santos y el secretario accidental del Consistorio. El resto de la Corporación, debido a las circunstancias sanitarias, ha seguido el acto de manera telemática. Una vez incorporado el nuevo concejal, ha continuado la sesión plenaria de manera telemática con los siguientes puntos del orden del día.