Torremolinos da el primer paso para la creación de un centro especial de empleo para personas con diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

A través del vivero municipal se busca la inserción socio laboral de estas personas además de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía

(Prensa Ayto Torremolinos) El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para la creación de un centro especial de empleo en el Vivero de Torremolinos dirigido a personas con diversidad funcional en el municipio. Una iniciativa social del Equipo de Gobierno que pretende contar con la plena participación del Ayuntamiento, como ha indicado el concejal responsable de Servicios Sociales, César Carrasco.

El concejal ha subrayado que esta iniciativa persigue como objetivos principales la inserción socio laboral de personas con diversidad funcional de Torremolinos además de que la prestación del servicio a la ciudadanía sea más barato gracias a bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y subvenciones que tienen estos centros. “Es nuestro deseo que estas personas se integren en el mundo del trabajo pero que además, con los beneficios que obtengamos, ayudar a este colectivo”, ha añadido.

Así, Carrasco ha explicado que la empresa municipal Vivero Los Pinares de Torremolinos, que presta un servicio tanto interno, como suministradora de servicios al Ayuntamiento, pero también externo de cara al mercado libre ofreciendo sus servicios al público, “es la idónea para poder desarrollar este centro especial de empleo”.