Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha destacado la gestión del partido naranja en los últimos 5 años para ayudar a este colectivo con medidas como la cesión de una parcela para viviendas tuteladas
(Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha mostrado esta mañana el apoyo del partido naranja a la inclusión de personas con problemas de Salud Mental y ha puesto en valor las acciones que el partido naranja ha desarrollado en los últimos 5 años de gobierno. “Desde el primer día que llegamos al Ayuntamiento de Mijas hemos tenido claro que una de nuestras prioridades es la igualdad en todos sus ámbitos entendiendo, entre otras cosas, que para alcanzarla hay que combatir y erradicar la discriminación social”, apunta el portavoz quien añade que “este colectivo se ve afectado en muchas ocasiones por estigmas que le dificultan su integración social o laboral por lo que desde las administraciones públicas hay que actuar para que no se den ese tipo de situaciones”.
En este sentido, Ciudadanos ha sido artífice de la cesión de terrenos para la construcción de viviendas tuteladas en el municipio que doten de mayor autonomía a los enfermos y a sus familias. “Esta actuación tiene como objetivo principal ayudar a la integración de estas personas ya que muchos de ellos tienen dificultades para obtener recursos para un inmueble así como para acceder al mercado laboral”, asegura Martín.
El portavoz naranja ha querido también destacar la labor del programa de ‘Agente Tutor’ que ha sido reconocida este año por FEAFES Andalucía con la insignia de oro en la décimo tercera edición de los premios que organiza dicha entidad.
Asimismo, Ciudadanos Mijas a través de su grupo municipal quiere poner en valor la labor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol. AFESOL es una asociación sin ánimo de lucro formada por familiares y personas con enfermedad mental unidas para encontrar soluciones a los problemas que surgen con este tipo de patologías. El fin principal es el de contribuir a la mejora en la calidad de vida de los pacientes así como la reivindicación de acciones más efectivas relativas a este ámbito en la provincia de Málaga. Entre sus campos de actuación se encuentra la formación y el empleo, el apoyo a las familias, la integración social, el acompañamiento, penitenciario, reivindicaciones y sensibilización social.
“Hace cuatro años instalamos en el Bulevar de La Cala una escultura para visibilizar la lucha y las reivindicaciones de las personas con enfermedad mental y sus familias. No podemos olvidar que es importante la concienciación ciudadana pues solo entre todos podemos construir una sociedad más justa”, finaliza Martín.