Polémica en Pizarra tras la ‘sanción’ a un edil por incumplir medidas anti-COVID

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Redacción) El PSOE de Pizarra ha solicitado en un comunicado enviado a los medios, la dimisión del concejal de Deportes y Juventud, Antonio Marín Cordero, quien presuntamente «fue multado hace unos fines de semana por encontrarse en una fiesta a más de la 01.00 horas de la madrugada, hora máxima de cierre de los locales nocturnos».

El comunicado de la formación política apunta que el edil «optó por una actitud irresponsable que puso en peligro a los pizarreños». El concejal, añaden, «debía ser la persona que más ejemplo diera a la juventud y, por el contrario, no respeta las normas sanitarias». Entienden que «ha perdido cualquier autoridad a la hora de dirigirse a los ciudadanos durante la pandemia».

Además, critican que “ha pedido perdón en el pleno municipal del jueves 29 de octubre”, porque se le ha reprochado su actitud desde la oposición. De lo contrario, según los socialistas, hubiera optado por ocultarlo.

La nota recoge que, «según la información de la que disponen los socialistas», las personas que se encontraban en el local pasada la hora máxima de cierre «fueron sancionadas por incumplir la normativa, ya que estaban sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y a una hora no permitida en bares de copas».

Declaraciones del alcalde Félix Lozano

En declaraciones a Lugar de Encuentro, Félix Lozano, alcalde de Pizarra, ha manifestado que la conducta fue impropia, pero el concejal se muestra arrepentido. «Cometió un error como cualquier persona, lo asumió y nos pidió disculpas además de elevarlas a públicas en el pleno, por lo que el asunto queda zanjado».

El primer edil señala que el concejal de deportes realiza una gestión encomiable al frente del área que dirige . «Ha reconocido el error cometido y cuenta con mi apoyo y el del equipo de gobierno».