¿Qué debes saber sobre la criptomoneda?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Las criptomonedas sirven para adquirir productos o realizar intercambios a modo de trueque. Su objetivo principal es obtener ganancias.

La sociedad actual camina en un escenario de comunicación digital, propicia para estas monedas las cuales vienen avaladas por un sistema de criptografía. De este modo, las transacciones que se efectúen son seguras. Sin embargo, sirven tanto para comprar como para hacer operaciones de trueque. Aquí, se aprovechan los especuladores subiendo los precios.

Como dato curioso hay más de 6.700 circulando por todo el mundo, siendo la moneda digital más arraigada y conocida el bitcoin future risto mejide.Su éxito radica en su visión futurista. Por eso hay tanta demanda, puesto que dentro de poco se volverán aún más valiosas.

Un dato interesante sobre la criptomoneda es el freno a la banca en la administración de la oferta monetaria. No podrán reducir el valor del dinero a través de la inflación. Otro hecho a tener en cuenta es la seguridad en las transferencias y pagos, con un procedimiento descentralizado y seguro para generar confianza en las personas que la usen.

Al igual que las monedas reales, las criptomonedas no generan flujo de efectivo, por lo que, para obtener beneficios, alguien debe pagar más por la moneda que usted. Por lo cual, para quienes vean en las criptomonedas tales como bitcoin la moneda del futuro, deben saber que una moneda necesita un marco de estabilidad. Todo lo contrario, a la situación actual de incertidumbre que genera el Covid-19.

Sin embargo, el legendario inversor Warren Buffett comparó y reflexiona acerca de Bitcoin con los cheques en papel: “Es una forma muy eficaz de transmitir dinero y puede hacerlo de forma anónima y todo eso”.

No obstante, una moneda necesita equilibrio para que los comerciantes y consumidores puedan determinar cuál es un precio justo para los bienes. Bitcoin y otras criptomonedas han sido todo menos estables a lo largo de gran parte de su historia. Por ejemplo, mientras que bitcoin se cotizaba a cerca de $ 20,000 en diciembre de 2017, su valor descendió a $ 3,200 un año después. En septiembre de 2020, cotizaba más de $ 11,000.

Esta volatilidad de precios crea un enigma. Si los bitcoins se cotizan más alto en el futuro, es menos probable que se gasten actualmente, lo que los hace menos viables como moneda. ¿Por qué gastar un bitcoin cuando podría valer tres veces el valor el próximo año?

Por último, es interesante saber que se dispondrá de una cartera digital, para así ir acumulando el saldo de dinero. Básicamente se activa una cuenta en un intercambio y así luego enviar dinero real para su compra. Respecto a su legalidad, la evidencia mayor es EEUU, si bien es cierto que China las ha prohibido. Por lo cual, si son legales dependerá de las normas y leyes de cada territorio.