El Ayuntamiento mantiene activa la campaña de donaciones ‘Fuengirola Solidaria’ y pide colaboración de cara a la Navidad

Cartel Fuengirola Solidaria

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

A través de esta iniciativa se logró recaudar más de 400.000 euros que se destinaron a ayudas para atender las necesidades urgentes y vitales de los vecinos más vulnerables

Ahora, ante el repunte de la pandemia y la proximidad de las fechas navideñas, se solicita un nuevo esfuerzo “para que no se quede nadie atrás”

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento mantiene  activa la campaña de donaciones ‘Fuengirola solidaria’ y pide colaboración de cara a la Navidad, según han informado las concejalas de Hacienda y Bienestar Social y Familias, Rosa Ana Bravo y Rocío Rodríguez, respectivamente, quienes han destacado que a través de esta iniciativa, que se impulsó al comienzo del primer estado de alarma, se consiguió recaudar más de 400.000 euros que se destinaron a ayudas para atender las necesidades urgentes y vitales de los vecinos más vulnerables. Ahora, ante el repunte de la pandemia y la proximidad de las fechas navideñas, se solicita un nuevo esfuerzo “para que no se quede nadie atrás”.

De esta forma, tal y como ha recordado Rosa Ana Bravo, “al principio de comenzar la pandemia y el estado de alarma, desde el Ayuntamiento de Fuengirola se llevó a cabo una iniciativa que se denominó ‘Fuengirola Solidaria’ en la que muchos colectivos de empresarios, hosteleros, autónomos y vecinos en general se implicaron para ayudar a los más vulnerables. Se habilitó un número de cuenta para donaciones y conseguimos una aportación de más de 400.000 euros que fue un gran apoyo para nuestros vecinos”. Así, según ha continuado explicando Bravo, “ese dinero se destinó directamente para ayudas monedero, ayudas al alquiler, compra de alimentos, medicinas… y todo tipo de ayudas para las personas que más lo necesitaban a través del departamento de Bienestar Social”.

Ahora, ante la proximidad de las fechas navideñas, desde el Ayuntamiento se recuerda que la campaña ‘Fuengirola Solidaria’ se mantiene  activa y “dado que se aproximan unas fechas difíciles y los vecinos siguen demandando nuestras ayudas cada vez más, queremos agradecer todas las aportaciones, por pequeñas que parezcan, porque así se puede ayudar a las familias que lo necesitan a pasar las navidades lo mejor posible, dentro de estos momentos tan complicados por los que estamos atravesando, y para ello mantenemos activo el número de cuenta para donaciones con el fin de ayudar a nuestros vecinos”, ha explicado Bravo.

Dicha cuenta bancaria es la siguiente: ES56 2103 3047 5000 3001 9149. Los fondos que se recauden serán gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, que los destinará a ayudar a los vecinos más vulnerables.

Por su parte, Rocío Rodríguez ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Fuengirola, “porque se avecinan momentos complicados, como estamos viendo diariamente en las noticias y en los telediarios y  los datos que ofrecen sobre la pandemia no son nada buenos”. Por ello, tal y como ha señalado la edil, “desde Servicios Sociales estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a todas esas familias y pedimos la colaboración de todos los vecinos de Fuengirola para poder ayudar a todos los fuengiroleños que lo necesiten”.

En este sentido, Rocío Rodríguez ha comparado las ayudas ofrecidas a los vecinos en 2019 frente a las que se han venido ofreciendo en lo que llevamos de 2020. “Para que nos hagamos una idea, el año pasado se atendió a 785 familias, mientras que este año se ha triplicado el número de beneficiarios de estas ayudas sociales y se ha atendido a más de 2.250 familias, lo que significa que necesitamos el apoyo de todos, de todas las instituciones, de todos los vecinos y cualquier gesto de solidaridad será bienvenido, porque los que necesitan finalmente estas ayudas son los vecinos de Fuengirola, que en muchos casos nunca se han visto en la tesitura de venir a Servicios Sociales para pedir ayuda y que ahora, debido a las circunstancias, están demandando más este servicio”.

Para concluir, Rodríguez ha destacado que “la inversión en política social es un eje prioritario para todo el equipo de Gobierno y en especial para nuestra alcaldesa, que tiene muy claro que en estos momentos hay que ayudar a quienes más lo necesitan”.