Ciudadanos pone en valor los 132 nuevos empleos generados en Mijas por la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y la edil naranja, Mariló Olmedo, han recibido esta mañana a la delegada de Empleo de la administración autonómica en Málaga, Carmen Sánchez, con quien han puesto en valor los 1,2 millones de euros destinados al municipio

(Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja, Mariló Olmedo, han recibido esta mañana a la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, con quien han puesto en valor  los 132 nuevos trabajos que se han generado en la localidad gracias a la iniciativa AIRE de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. “La pandemia ha traído unas consecuencias devastadoras a muchas familias que han visto gravemente dañadas sus economías domésticas. Estos 1,2 millones de euros destinados en la localidad a la generación de empleo vienen a paliar un poco estas circunstancias”, apunta Martín.

De la misma manera el portavoz ha destacado que “uno de los objetivos principales es el fomento del empleo en la ciudad. Los vecinos adquieren también una experiencia que posteriormente les sirve en su carrera profesional y les puede ayudar de cara a otros empleos mejorando también su currículum”.

Así pues, las contrataciones se dividen en Mijas en tres sectores de edad diferentes: para jóvenes (56 empleos), para mayores de 30 años (45), mayores de 45 años (31). “Las contrataciones tienen una duración mínima de seis meses y máxima de ocho y son a tiempo completo con el salario correspondiente al grupo de cotización de cada puesto”, informa el portavoz.

De esta manera, la Iniciativa AIRE permite un amplio abanico de posibilidades a los vecinos de Mijas pues se incorporan todo tipo de profesiones. Tractoristas-manipuladores agrícolas, Empleados administrativos de archivo y/o bibliotecas, Técnicos Superiores en organización y administración, Instaladores electricistas, Psicólogos, Maestros en Educación Primaria, Empleados de la administración, Conserjes, Conductores operadores de excavadoras, Técnicos en informática de gestión, Abogados, Peones de excavaciones arqueológicas y similares, Peones de obras públicas, Albañiles, Peones de la construcción de edificios, Educadores sociales, Trabajadores sociales, Trabajadores forestales, Técnicos administrativos, Técnicos en Publicidad y/o Relaciones Públicas, Delineantes, Ingenieros técnicos en construcción, Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción, Pintores y/o empapeladores, Técnicos iluminadores de teatro, cine y televisión, Técnicos de información turística, Mantenedores de edificios, Animadores comunitarios, Personal de limpieza o limpiadores, Peones forestales, Técnicos superiores en Publicidad y/o Relaciones Públicas, Arqueólogos, Azafatos o auxiliares de información, Profesionales de la Educación Ambiental, Encargados o capataces forestales o Empleados administrativos son las categorías que se ponen en marcha.