El Centro Acuático de Alhaurín de la Torre reabre al público con mejoras y medidas de seguridad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

El Área de Deportes reanuda el servicio en la piscina cubierta (de 8 a 13 horas y de 16 a 22,15 h.) y en el ‘spa’ (de 9 a 15 y de 16 a 21,30), aunque en este último se mantienen cerrados los circuitos

Se han instalado vidrieras y poyetes de competición y se ha reforzado la señalización

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta semana se ha reanudado el servicio en el Centro Acuático Municipal de Alhaurín de la Torre, que abarca la piscina cubierta y el ‘spa’, donde se han llevado a cabo varias mejoras y se han implantado nuevas medidas de seguridad y protección para cumplir con las normas impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha visitado las instalaciones y ha destacado estas mejoras para que los ciudadanos puedan practicar la actividad con toda la prevención posible. Tanto la piscina como el ‘spa’ reabrieron este miércoles, 4 de noviembre, aunque en el caso del ‘spa’ se mantienen clausurados los circuitos de sauna, baños turcos y duchas.

El horario en la piscina es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 22:15 horas. Los sábados está abierta desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Cada día, existe un tiempo para nado libre y durante el resto de horas se hace nado en sus diferentes estilos como ‘croll’, brazas, espalda y mariposa.

Además, la piscina es una oportunidad para aquellos que quieran prepararse para el mundo de la competición. De hecho, el Club de Natación de Alhaurín de la Torre participa en el Circuito del Valle del Guadalhorce junto a los clubes de Pizarra, Coín y Alhaurín el Grande. El año pasado algunos de sus alumnos participaron en distintas competiciones organizadas en Antequera y en Carranque. Para apuntarse al club solo es necesario tener más de ocho años y saber nadar y el horario establecido para sus entrenamientos es de 18:45 a 20:30 horas (Más información sobre el club: 678 627 933).

En el caso del ‘spa’, el horario es de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:30 horas. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, afirmó que estaban muy contentos de poder volver a abrir y quiso animar a los vecinos a que se apunten y que disfruten de dicha actividad, ya que el deporte siempre ha sido fundamental, pero a día de hoy se vuelve más esencial por la situación actual que está viviendo el país. Además, destacó algunas de las mejoras que se han hecho en las instalaciones como la colocación de nuevas vidrieras o la instalación de poyetes de competición.

La edil quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los usuarios, ya que en las instalaciones se están cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección y recomendaciones, entre ellas:

– Refuerzo de la señalización por toda la instalación con indicaciones precisas.

– Reducción de los aforos en todas las dependencias y en las clases.

– Obligación de uso de la mascarilla en toda la instalación y desplazamientos por la misma, excepto cuando se esté realizando la actividad.

– De ser estrictamente necesario, un solo acompañante por usuario/a.

– Retirada de asientos en zonas comunes y anulados en los vestuarios para mantener la distancia.

– Duchas anuladas (no se permitirá ducharse en la instalación).

– Se recomienda venir cambiado de casa, y a ser posible, traer material propio para la actividad a realizar.

– Eliminación de las llaves en las taquillas (se recomienda traer un candado propio de casa).

– Geles hidroalcohólicos a la entrada de la instalación.

– Apertura de todas las puertas de la instalación para diferenciar la entrada y la salida.

– Aumento de la limpieza y desinfección en zonas comunes.

 

Desde el Área de Deportes se recuerda que diversos estudios afirman que el agua de las piscinas es un entorno seguro y libre de Covid-19, por su tratamiento con cloro. Aún así, para velar por la salud y la seguridad de los usuarios y usuarias y de los trabajadores se han tomado medidas extraordinarias de higiene y estrictos protocolos en las instalaciones.

Todas y cada de las recomendaciones, obligaciones y plan de contingencia estarán expuestos de forma visible en diversos paneles por toda la instalación, se entregarán en mano en folletos informativos o se podrán solicitar en la conserjería de la instalación o por correo electrónico.