El Ayuntamiento de Torremolinos supera los 6.000 usuarios registrados en su sede electrónica

Carmen García

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La penetración en la población es del 8,06%, un valor muy alto y positivo tanto por la corta trayectoria de la sede electrónica como por el esfuerzo realizado para su puesta en marcha

(Prensa Ayto Torremolinos) El El Ayuntamiento de Torremolinos ha superado los 6.000 usuarios registrados en su sede electrónica https://sede.torremolinos.es/ según ha anunciado la concejala responsable de Administración Pública, Carmen García. Concretamente, los usuarios únicos dados de alta en sede electrónica suman a día de hoy un total de 6.073.

Según ha explicado la concejala, son ciudadanos y entidades que han usado la sede electrónica para realizar alguna tramite digital con el Ayuntamiento. Tomando como base los aproximadamente 70.000 empadronados en Torremolinos y considerando estas personas físicas dadas de alta en la sede, «la penetración en la población es del 8,06 %, un valor muy alto y positivo tanto por la corta trayectoria de la sede electrónica como por el esfuerzo realizado para su puesta en marcha».

«Si bien es cierto que toda la Administración en líneas generales ha visto incrementada su demanda de servicios de administración electrónica, el Ayuntamiento de Torremolinos ha sabido dar esta respuesta en el momento adecuado, permitiendo a los ciudadanos relacionarse con el Ayuntamiento a través de su sede electrónica, un trabajo que hay que reconocer al Área de Informática», ha dicho.

En este sentido, Carmen García ha asegurado que «es un hecho medible y contrastado que supone ahorro tanto para la Administración como para los ciudadanos». Según el Modelo Estándar de Costes,  cada ciudadano o empresa que presenta una solicitud de forma telemática, se beneficia de un ahorro en costes de una media de 75 euros, ahorrados en desplazamientos, tiempo empleado o documentación.

Finalmente, la concejala ha señalado que «nuestra intención es seguir creciendo e incorporando más trámites a la sede electrónica, para que los ciudadanos de Torremolinos se sirvan de ella y puedan realizar sus tramites de forma cómoda y en cualquier lugar y momento». «Queremos pasar a ser una administración proactiva y simplificar y automatizar nuestros procesos para dar una mejor respuesta a los ciudadanos y empresas de Torremolinos», ha concluido.