Coín vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía la subvención para continuar con el programa Orienta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La administración andaluza ha publicado la nueva convocatoria y el Ayuntamiento de Coín ya ha presentado la solicitud para contar con cinco técnicos durante 14 meses para el desarrollo del programa Andalucía Orienta como hasta ahora

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha vuelto a presentar su solicitud a la nueva convocatoria de la Junta de Andalucía para continuar con la puesta en marcha del programa Andalucía Orienta. La concejala de Empleo, Raquel López, ha informado que para continuar con el desarrollo de este servicio se ha vuelto a solicitar esta subvención que fija para la zona de Coín y Guadalhorce un total de cinco técnicos con una duración del contrato de 14 meses. “Desde el Ayuntamiento ya hemos presentado nuestra candidatura esperando que vuelva a ser favorable, sobre todo en estos momentos de pandemia que resulta un trabajo muy necesario en la ayuda a la inserción laboral de nuestros vecinos”, ha explicado. La resolución favorable, que llegará transcurridos unos 45 días, supondría una inyección de 229.400 euros para implantar este programa por parte del Consistorio coineño.

En lo que va de año, el actual programa de Andalucía Orienta de Coín, ubicado en el parque empresarial, “ha cumplido con el 90% de los objetivos marcados atendiendo a más de 1.500 personas”, ha destacado López. “Se trata de un programa fundamental para ayudar a los vecinos tanto de Coín como de los municipios colindantes en la búsqueda de empleo para lograr una mayor inserción laboral”, ha explicado. Además de los vecinos de la localidad, también se ven beneficiados los vecinos de Alhaurín El Grande, Alozaina, Guaro, Monda y Tolox.

“Hemos enviado nuestra solicitud a la presente convocatoria con el convencimiento de que es muy necesario que sigamos desarrollando este programa desde nuestra ciudad y ahora, debido a la pandemia y la crisis actual, es todavía más necesario si cabe”, ha remarcado la responsable de Empleo municipal.

Asimismo, también ha querido aprovechar para agradecer a los actuales técnicos de inserción laboral por su “gran trabajo” durante todo el año y, especialmente, “durante estos meses en los que se ha seguido atendiendo a los vecinos del municipio”. Por último, ha animado a la ciudadanía coineña a que si lo necesitan soliciten cita y acudan a este programa que es “un servicio público esencial”.