Cultura adapta la programación del XXVI Ciclo de Teatro y de las dependencias culturales a la nueva normativa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Las obras de la presente edición del ciclo teatral de los días 14 y 21 de noviembre pasan al domingo (15 y 22 noviembre) a las 12:00h

El Convento de Santa María y Centro Reyna Manescau abrirán de 8h a 15h y la Biblioteca municipal estará abierta de 9h a 14h y de 16h a 18h

(Prensa Ayto Coín) El XXVI Ciclo de Teatro de Coín se adapta a las actuales medidas sanitarias y restricciones marcadas por la Junta de Andalucía y modifica su programación para poder llevar a efecto la realización de las tres obras teatrales. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha afirmado que tras barajar las diferentes opciones y consensuarlo con la disponibilidad de las tres compañías participantes, se ha decidido pasar las dos primeras obras al domingo a las 12:00h, en lugar del sábado a las 19:00h. “Desde el Ayuntamiento y esta Concejalía de Cultura obviamente cumplimos con las restricciones de la Junta y adaptamos nuestra programación a la normativa. Consideramos importante mantener este programa de teatro en un horario que sí está permitido para todas aquellas personas que quieran acudir al mismo”, ha explicado.

En total son tres sesiones que en principio estaban programadas para los sábados días 14, 21 y 28 de noviembre a las 19:00h, en la Casa de la Cultura. Sin embargo, para cumplir la normativa se han cambiado las del día 14 y 21 y se han trasladado al domingo 15 y 22, respectivamente, a las 12:00h. “En el caso de la tercera obra, al estar fuera de las dos semanas de restricciones especiales vamos a esperar a ver qué situación sanitaria y medidas nos encontramos, pero si es la misma, probablemente, hagamos lo mismo que con estas dos obras”, ha asegurado la responsable de Cultura. La primera obra que estrenará el ciclo es la de la compañía Caramala que interpretarán ‘La Plaga’, una actuación que habla sobre la educación, la niñez, la adultez y la responsabilidad de crear un mundo mejor.

Posteriormente, tomará el testigo Los Síndrome que vuelven dispuestos a sacar la carcajada del público con ‘Estocolmo. Se acabó el cuento’, una obra muy divertida, una versión revisada y actualizada, mucho más loca y absurda. Por último, la productora malagueña Tenemos Gato interpretará ‘Felicidad’, finalista a los Premios Max del teatro como mejor autoría revelación.

Las entradas continúan a la venta y para aquellas personas que ya las hayan comprado les servirá la misma entrada aunque haya cambiado día y hora, porque sí se mantendrá el número de butaca y fila. Por otro lado, en caso de devolución, esta tendrá que realizarse antes del jueves, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas del antiguo Convento Santa María de la Encarnación, en calle Álamos, 2, con el objeto de poder ponerlas de nuevo en circulación. No obstante, para cualquier consulta o duda, se atenderá en el número de teléfono 952 45 33 77.

Por otra parte, Dori Luque ha querido recordar que las actividades formativas de la Escuela de Música y Danza Maribel Urbaneja y los Talleres Municipales de Arte y Cultura no sufren cambio y se mantendrán en sus horarios habituales. El Centro Antonio Reyna Manescau y las instalaciones del propio Convento de Santa María de la Encarnación modifican su horario y estarán abiertas de 8:00h a 15:00h. En el caso de la Biblioteca municipal de Coín el horario será por la mañana de 9:00h a 14:00h y por la tarde de 16:00h a 18:00h.