Las dos próximas funciones del Ciclo de Teatro  se trasladan al domingo a las 12 del mediodía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

‘Estocolmo’ pasa al día 15 y ‘Alguien vendrá a buscarnos’, al 22 de noviembre

La obra del día 26 queda pendiente de la evolución de las nuevas medidas de la Junta

Se mantiene el escenario y el formato con consumiciones de vino

El taller de cine queda pospuesto

(Prensa Ayto Alh Torre) Importantes novedades con respecto al Ciclo de Teatro de Noviembre. Las dos próximas funciones van a variar de fecha y hora, debido a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía desde hoy martes 10 de noviembre, a fin de hacer compatible el respeto escrupuloso a la normativa anti-Covid con la programación ordinaria de eventos culturales de aforo reducido. En este caso, la obra prevista para la tarde-noche del viernes 13, llamada ‘Estocolmo’ e interpretada por la Compañía Síndrome Clown, pasará al domingo 15, a las 12 del mediodía. A esa hora será la apertura de puertas y la entrada y acomodo de los espectadores, y media hora después comenzará la función. La disposición del Salón de Actos de la Casa de la Juventud en formato sala de cabaret, la reducción de aforo y las degustaciones de vino se mantendrán sin cambios.

Respecto a la obra del día 20 de noviembre, ‘Alguien vendrá a buscarnos’, a cargo de la Compañía Fernando Hurtado, se traslada al domingo 22, también a las 12. Para la obra del 28 de noviembre, titulada ‘La verdadera muerte de FF’ (Compañía Ángel Calvente/Sr. Correcto), aún se está pendiente de reprogramación, de acuerdo a la evolución de las medidas institucionales que se deriven de la revisión del Estado de Alarma y de las decisiones del Gobierno andaluz debido a la crisis sanitaria. Una vez exista fecha y hora definitivos, lo comunicaremos oportunamente.

Los espectadores que tuvieran su entrada comprada y no puedan o no deseen acudir a las representaciones por el cambio de hora o bien por residir en otro municipio, recibirán la devolución del dinero por el mismo sistema por el que fueron adquiridas, es decir, a través de la plataforma www.mientrada.net o contactando con la la Concejalía de Cultura (teléfono 952411043, email: cultura@alhaurindelatorre.es).

El concejal del Área, Andrés García, ha querido pedir disculpas a las personas que se hayan visto afectadas por este cambio, aunque recuerda que lo más importante en estos momentos, si se quiere seguir apostando por una #CulturaSegura, es cumplir con la legislación de forma escrupulosa, aunque implique modificaciones sustanciales en las fechas, pues al menos permite garantizar la organización de eventos de tanta solera como este ciclo.

Como es sabido, el programa escénico de noviembre tiene como escenario el renovado salón de actos de la Casa de la Juventud, de mayor amplitud que el del Centro Cultural Vicente Aleixandre para facilitar así el cumplimiento de las condiciones de espacio, seguridad e higiene exigidas en el marco de la lucha contra el coronavirus, por su espacio y capacidad de ventilación.

POSPUESTO EL TALLER DE CINE A OTRA FECHA POR CONFIRMAR

El taller intensivo ‘Actuar y Rodar’, organizado por el cineasta Enrique García y el actor Héctor Meres y previsto para los días 13 y 14 de noviembre, viernes y sábado, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, ha quedado pospuesto y a la espera de nueva fecha. El curso cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, que es el que ha decidido su aplazamiento temporal debido a las medidas restrictivas que han entrado en vigor hoy.

Para cualquier consulta que deseen formular las personas inscritas, existe una dirección de correo electrónico:  actuaryrodar@gmail.com.

Lamentamos las molestias causadas por esta modificación.