El PSOE pide una línea de ayudas municipales a comercios y autónomos

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Se incluye en el paquete de medidas que presentará al equipo de gobierno para su consignación en los presupuestos municipales de 2021
(PSOE Alh el Grande)  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande solicita al equipo de gobierno que incluya en los presupuestos municipales para el próximo año una partida de financiación de ayudas a los comerciantes y autónomos del municipio, «como están haciendo otros ayuntamientos de la provincia de Málaga», ha explicado el portavoz socialista, Luis Guerrero.
Tanto la Junta como el Gobierno de España están articulando posibles planes para ayudar al comercio con el fin de paliar los efectos, sobre todo, de las últimas medidas de cierre y limitación de horarios. «El ayuntamiento debe completar, dentro de su disponibilidad presupuestaria, estas ayudas. En las medidas consensuadas tras el estado de alarma acordamos y se aprobó en pleno no cobrar tasas municipales por ocupación de la vía público», ha argumentado Guerrero.
El PSOE propone «dar un paso más» y tratar de «inyectar dinero municipal que permita mantener los negocios». «Estamos viendo cómo semana tras semana el pueblo se llena de carteles de Se alquila o Liquidación. Si la situación en el casco histórico era patente en cuanto al cierre de negocios, ahora esos carteles comienzan a verse en otras vías comerciales», ha explicado el portavoz.
Esta propuesta se incluye dentro del paquete de medidas que el PSOE va a presentar al equipo de gobierno a incorporar en los presupuestos municipales de 2021.