Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Sánchez: “Estas ayudas están lejos de lo que Alhaurín El Grande necesita y lejos de lo que la Diputación Provincial podría aportar al municipio, unas ayudas anunciadas por primera vez en mayo y que aún no han llegado a los alhaurinos y alhaurinas”
(Adelante Alhaurín el Grande) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande considera “insuficientes” las ayudas incluidas dentro del Plan Málaga y anunciadas para el municipio por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, esta semana.
“Consideramos que estas ayudas están lejos de lo que Alhaurín El Grande necesita y lejos de lo que la Diputación Provincial podría aportar al municipio, unas ayudas anunciadas por primera vez en mayo y que aún no han llegado a los alhaurinos y alhaurinas, unas ayudas que si se hubieran formalizado y hecho realidad con cada anuncio del equipo de gobierno ahora deberían multiplicarse por tres”, apunta la portavoz de la confluencia, Teresa Sánchez.
Además de considerarlas “insuficientes”, la coalición incide en que “llegan tarde, porque han brillado por su ausencia en el momento que más necesidad de ellas había, en los meses de reclusión derivados del estado de alarma”.
Sánchez subraya que “la única novedad que presenta este anuncio es la partida destinada a desinfección que, a día de hoy, tampoco podrá materializarse porque el montante económico no ha llegado”.
“Un anuncio más que juega con la necesidad de los vecinos y vecinas de Alhaurín porque las ayudas aún no se han recibido”, puntualiza la portavoz.