El Pleno aprueba una Comisión Informativa Especial no remunerada sobre el Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Todos los concejales de la Corporación votaron a favor de la creación de este grupo para el seguimiento y evaluación de la crisis en el municipio

El alcalde pide el apoyo de los grupos para los próximos Presupuestos del Ayuntamiento, que se presentarán próximamente

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en el último Pleno ordinario, correspondiente al mes de noviembre, la creación de una nueva Comisión Informativa Especial para el seguimiento y evaluación de la crisis provocada por el Covid-19. El acuerdo contó con la unanimidad de todos los concejales de la Corporación Municipal y la comisión contará con 12 miembros: siete del PP, dos del PSOE, uno de Adelante Alhaurín de la Torre y las dos concejalas no adscritas.

La comisión, que se suma a las otras siete especiales y las cuatro permanentes creadas en 2019 a principios de mandato, no será remunerada, y responde al compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, de continuar trabajando para luchar contra las consecuencias del coronovirus en el municipio desde el punto de vista sanitario, social y económico. Este grupo se suma al comité de trabajo surgido a principios de la crisis y que se reúne habitualmente, formado por concejales del equipo de gobierno, responsables y técnicos municipales.

El objetivo es evaluar de forma “permanente” la crisis, analizar los resultados de las medidas en vigor y estudiar nuevas acciones en función de la evolución de los datos sanitarios. La comisión, que se reunirá en principio los segundos lunes de cada mes, estará presidida por el regidor, Joaquín Villanova, quien podrá delegar en cualquiera de los miembros.

VILLANOVA PIDE EL APOYO A LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS

Durante el debate de este punto, el alcalde adelantó que se está cerrando la elaboración del documento económico del próximo Presupuesto Municipal para el año 2021, y aprovechó para pedir la “sensibilidad” de la oposición para que lo apoyen o, en su caso, se abstengan una vez se lleve al Pleno. Villanova recordó que la crisis del Covid supondrá unos “ingresos mermados” en las arcas municipales, lo que ha obligado a realizar un notable trabajo contable para sacar adelante proyectos e inversiones.

En este sentido, adelantó que la construcción de VPO será una de las “propuestas estrella” del Presupuesto, y remarcó que el Consistorio seguirá luchando para obtener fondos europeos como otra forma de financiación de estas actuaciones, como ya se logró con la implantación de tecnología ‘led’ en el alumbrado de Pinos de Alhaurín, un contrato que se ha adjudicado recientemente.