Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El Pleno del Ayuntamiento aprueba la actualización del documento, que incorpora dos nuevos vehículos del Parque Móvil y el llamado Camino del Portón que circunvala el centro urbano
El Inventario recoge actualmente cerca de cuatro mil fichas de bienes y derechos
(Prensa Ayto Alh Torre) El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su sesión ordinaria del mes de noviembre la actualización del Inventario General Consolidado, con una modificación y tres altas que elevan la cifra total a 460.518.368,71 euros. Así figura en el informe del acuerdo, que fue trasladado a todos los concejales de la Corporación. El documento fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención del resto.
Este Inventario es fruto de un exhaustivo proceso de catalogación de propiedades municipales impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, hace ya nueve años para registrar y contabilizar el patrimonio público de Alhaurín de la Torre. El texto está compuesto por más de 30 tomos, que recogen casi 4.000 fichas de bienes y derechos, fruto de un riguroso trabajo de campo anterior, que requiere una actualización periódica, al tratarse de un documento vivo y susceptible de contabilizar nuevos efectos patrimoniales.
En esta revisión destaca la incorporación de la nueva circunvalación del centro urbano, denominada Camino del Portón, y que une la calle Juan Carlos I con la urbanización de la Huertecilla. Esta calle ha sido valorada por los técnicos en un total de 448.512,96 euros. Además, se suman dos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para reforzar el Parque Móvil: una motocicleta y un triciclo eléctrico valorados en 2.299 y 4.696 euros respectivamente.
Durante el debate plenario, el concejal de Economía y Hacienda y Organización Administrativa, Abel Perea, resaltó el importante trabajo de actualización del Inventario que lleva a cabo un equipo formado por trabajadores de Secretaría y Urbanismo. Además, se ha modificado el nombre de un bien: el Centro Social Portales del Peñón, construido hace unos años entre las barriadas de Zapata, El Peñón y Puerta Alhaurín.