La Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia presenta la 5º edición de su proyecto “Ayudándote a crecer”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La iniciativa ayudará a estudiantes que dispongan de escasos recursos económicos y que tengan que desplazarse a Málaga para continuar con su formación

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Hermano Mayor de la Cofradía María Santísima de los Dolores y Misericordia, Juan Antonio Sánchez Moreno, presentó la 5º edición del proyecto “Ayudándote a crecer”. Se trata de una iniciativa que pretende “darle un empujón” a los jóvenes para que continúen con su formación aunque dispongan de escasos recursos económicos para desplazarse hasta la capital.

“Ayudándote a crecer” ha repartido 10.000 euros entre 16 estudiantes con dificultades económicas entre todas las ediciones anteriores. Gran parte de este dinero se recaudó a través de catas multitudinarias de vino y cerveza anuales. Debido a la situación sanitaria actual, este evento no se podrá realizar de forma normal, pero desde la Cofradía de los Dolores han reinventado el proyecto, empaquetando packs para que cada pizarreño y pizarreña pueda realizar la cata “en sus casas con amigos o familia”.

Los packs contienen 3 botellines de cerveza Mahou San Miguel y tienen un precio de 10 euros. En el interior del paquete está incluido un tríptico donde se detallan el fin del proyecto “Ayudándote a crecer” y otras actividades con fines sociales que lleva a cabo la cofradía.  Sánchez explicó que se ha incluido un código QR que redirigirá a un vídeo dónde se explicará a los compradores como realizar la cata, además de información sobre cada una de las 3 cervezas del paquete.

El Hermano Mayor animó a todos los pizarreños y pizarreñas a disfrutar de la cata de cerveza, ayudando a la vez a jóvenes que necesitan continuar con una formación tan necesaria en la situación actual.

Félix Lozano, alcalde de Pizarra, destacó la gran capacidad de la cofradía para reinventar el proyecto y señaló que la actividad de la organización no se limita solo a la Semana Santa, sino que durante todo el año impulsan iniciativas sociales importantes para el municipio. El primer edil también subrayó la gran amplitud y calidad del tejido asociativo en la localidad, emblema de identidad de los pizarreños y pizarreñas. Junto al hermano mayor y al alcalde también estuvo en la presentación la primera teniente de alcalde, Mariola Vergara.