Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos
Tiene 750 metros cuadrados y se suma a los espacios para perros Guau Guau de Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el ubicado en Torreblanca, el de Feria de Abril y el de calle Lanzarote
Fuengirola es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad y este año opta de nuevo a los premios Travelguau como mejor destino para viajar con perros
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha estrenado hoy en el parque del Sol el sexto parque canino de la ciudad. El espacio tiene unos 750 metros cuadrados y viene a sumarse a los espacios para perros Guau Guau de Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el parque canino ubicado en Torreblanca, el de Feria de Abril y el de calle Lanzarote. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha visitado junto al concejal del barrio de San Cayetano, Javier Hidalgo, este nuevo espacio para perros, donde ha destacado que Fuengirola es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad y ha recordado que este año opta de nuevo a los premios Travelguau como mejor destino para viajar con perros.
“Hoy inauguramos un nuevo parque canino más en nuestra ciudad, en este caso en el parque del Sol, un espacio que ha sido muy demandado por todos los vecinos de la zona, de hecho hubo una recogida de firmas para que se hiciera este parque canino y la alcaldesa me pidió personalmente, como concejal de Ecología Urbana, que a la mayor brevedad posible, pudiéramos hacerlo”, ha manifestado Carrasco, detallando que “a partir de hoy todos los vecinos de Fuengirola pueden venir con sus mascotas a disfrutar de este parque”.
Así, según ha continuado detallando el edil, “este parque canino cuenta con 750 metros cuadrados, ha sido realizado por los trabajadores municipales y ha supuesto un coste de materiales, entre vallas, juegos, bebederos, etc., de unos 16.000 euros”. Con este nuevo espacio dedicado a los canes, serán seis los parques para perros perfectamente acondicionados que existan en la ciudad, repartidos además en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos. En concreto, son los parques Guau Guau de Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el existente en Torreblanca, el de Feria de Abril, junto al recinto ferial, el de calle Lanzarote, y este último en el parque del Sol.
En este sentido, el concejal de Ecología Urbana ha destacado la importancia que tienen estos espacios dedicados a las mascotas en un municipio turístico como Fuengirola “pues es una reclamo para que aquellos turistas que sean amantes de los animales y tengan mascotas se decidan por nuestra ciudad para pasar sus vacaciones”.
Por su parte, Javier Hidalgo, como concejal responsable del barrio de San Cayetano, ha destacado que la creación de este parque canino “es una de las peticiones que hemos ido recibiendo en las visitas a la barriada, donde los vecinos nos pedían un parque canino para no tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad como Miramar, Los Pacos o la calle Lanzarote, y hoy los vecinos del Camino de Coín, San Cayetano y la zona Centro ya cuentan con este parque para disfrutar con sus mascotas”.
Cabe recordar que Fuengirola cuenta con más de 15.000 animales censados y es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad, además de con los parques caninos, con la creación de una playa para perros, la posibilidad de viajar con ellos en transporte público o la celebración de un día en homenaje a las mascotas.
De hecho, todas estas acciones han llevado a la ciudad a ser seleccionada de nuevo entre las diez ciudades que optan al premio Travelguau como mejor destino turístico amigo de los animales. Fuengirola, que el año pasado fue finalista, es la única de ciudad de Andalucía incluida en este ranking nacional de destinos ‘Pet Friendly’. El portal especializado en turismo con mascotas en el ámbito nacional, promotor de estos premios, mantiene abiertas las votaciones hasta el 27 de noviembre, en el siguiente enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/903714/636776132?lc=es-es