Torremolinos será el primer municipio de Andalucía que tendrá Wifi gratuito en su centro urbano

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Estará disponible a partir de diciembre en las plazas Costa del Sol, La Nogalera, plaza de Andalucía, de la Independencia, toda la calle San Miguel y zonas aledañas

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Actividades Comerciales, Maribel Tocón, el presidente del Centro Comercial Abierto de Torremolinos, Juan Vallejo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración para implantar una red Wifi gratuita en toda la zona centro de la ciudad; una medida que se prevé sea una realidad en el próximo mes de diciembre y que posicionaría a Torremolinos como el primer municipio de Andalucía que contará con este servicio en el centro de su ciudad.La red abierta contempla abarcar las plazas Costa del Sol, La Nogalera, plaza de Andalucía, de la Independencia, las calles aledañas y toda la calle San Miguel; en definitiva, todas las zonas adscritas al Centro Comercial Abierto.

El alcalde ha destacado la iniciativa, «que sin duda supondrá un hito para el desarrollo del comercio local de nuestra ciudad. El gobierno municipal lleva tiempo trabajando en la instalación de una red wifi que permita que el tejido comercial de Torremolinos pueda crecer y verse potenciado, y para eso era necesario apoyarnos en las nuevas tecnologías. La colaboración con la asociación de comerciantes Torremolinos Abierto y la Cámara de Comercio ha sido esencial, y seguiremos poniendo nuestro granito de arena para poder facilitar el trabajo de los comerciantes de la ciudad en un momento tan complicado, del que sin duda saldremos mejor preparados«, ha manifestado.

Por su parte, Juan Vallejo, presidente de la asociación de comerciantes Torremolinos Abierto, ha querido «agradecer la agilidad y disponibilidad del ayuntamiento desde el momento en el que se planteó la iniciativa. El comercio local necesita medidas como estas, que tendrán un gran impacto y serán de una enorme ayuda desde el momento de su puesta en marcha«. Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, ha incidido «en que nunca había visto un consistorio con una implicación mayor y un equipo técnico tan dispuesto a facilitar el trabajo del tejido empresarial, que ha permitido que Torremolinos sea el primer municipio andaluz que contará con este recurso».

La instalación de una red de WIFI gratuito ofrecerá la posibilidad a todos los ciudadanos, turistas y visitantes que circulen por el centro de la ciudad, de disponer de una conexión Wifi de forma totalmente gratuita, estando este servicio disponible las 24 horas de los 365 días del año, y en cualquier ubicación de la zona centro, ya sea en el interior de un local, o en el exterior en cualquiera de sus calles o plazas. Tanto el Ayuntamiento de Torremolinos como los y las comerciantes buscan con esta iniciativa seguir dinamizando el centro histórico de la ciudad y por tanto impulsar actuaciones que permitan un mayor desarrollo socioeconómico de la zona.

Con esta medida, tanto el Ayuntamiento con la asociación pretenden darle un valor añadido al comercio local del centro, que lo diferenciará de los de ciudades de nuestro entorno. Además, el Ayuntamiento Torremolinos y los establecimientos pertenecientes al centro comercial abierto podrán promocionarse a través de una red inalámbrica personalizada.

La conexión gratuita a la red abierta de wifi no solo constituye un reclamo para atraer clientes y visitantes, sino que puede convertirse en un mecanismo de fidelización de los clientes, incentivando al usuario a repetir la experiencia.

Además, con esta iniciativa, los comerciantes podrán conocer los hábitos de consumo de los clientes que sirvan para mejorar los servicios públicos orientándolos a la demanda real. El Gobierno local espera que esta medida incida en el consumo y compra local, enmarcada dentro de la estrategia de turismo de proximidad que está siendo impulsada desde el Consistorio.