El Servicio de Jardinería del Ayuntamiento embellece las zonas verdes para el cambio de temporada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Durante estas semanas la Concejalía de Jardinería está llevando a cabo labores de embellecimiento de todas las zonas verdes, desbroce, poda y recolección de naranjas del casco urbano

La concejala del ramo pide a la ciudadanía que cuiden estas instalaciones

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín, a través del Servicio de Jardinería, se encuentra realizando labores de embellecimiento y arreglo de todas las zonas verdes del municipio adaptadas para el cambio estacional. Además de los continuos trabajos de desbroce y poda de árboles, tras varias semanas de cuidados y producción propia en el vivero municipal, desde la Concejalía de Jardinería se está sembrando en las plazas, rotondas y calles plantas y flores que embellecen la ciudad con el cambio de temporada. “Nuestros jardineros están realizando un trabajo magnífico, puesto que están volcados en estas nuevas plantaciones y, al mismo tiempo, estamos solucionando las distintas incidencias que van surgiendo y que afectan a nuestras zonas verdes”, ha destacado la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño, que ha acudido a comprobar el avance de los trabajos junto al coordinador del servicio, Antonio Méndez. Las distintas glorietas y zonas verdes de la avenida de España, en la parada provisional de autobuses, en la glorieta de la Guardia Civil, en la Alameda, en la plaza de la Villa, así como en varias calles de varios barrios de Coín ya se han acondicionado.

Desde la Concejalía de Jardinería se trabaja durante todo el año en las labores de poda, desbroce y diferentes arreglos de las zonas verdes municipales. Durante estas semanas, se continúa trabajando en este sentido añadiendo, además, la recolección de la fruta de los naranjos urbanos que hay distribuidos por la ciudad. “Estamos volcados en la resolución de incidencias registradas en nuestros parques y jardines municipales, realizando labores de poda y desbroces en diferentes zonas, pero al mismo tiempo también estamos dedicando una parte del esfuerzo en embellecer y acondicionar nuestros jardines para esta nueva temporada”, ha explicado Sedeño, quien ha querido felicitar a los trabajadores del servicio por el trabajo realizado. “Una ciudad con sus parques y jardines bien cuidados y bonitos repercute directamente en la imagen de la misma, así como en el propio estado de ánimo de los vecinos de Coín”, ha señalado.

No obstante, el trabajo continúa. La propia concejala ha destacado que se continúa trabajando por todas las zonas del municipio y ha pedido paciencia a los vecinos porque “poco a poco llegamos a todas las zonas que lo necesitan”. De cara a la llegada del mes de diciembre y la Navidad también ha informado de que se está preparando la tierra, abonos y macetas de pascueros para continuar con el embellecimiento de la ciudad.