Entregados los premios a los ganadores del XXII Concurso Escolar de Postales Navideñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El vencedor de esta edición ha sido José Miguel Pérez, del CEIP Maruja Mallo, mientras que Noa Persson, del Clara Campoamor, quedó segunda y Daniel Martín, del CEIP Torrijos, tercero

(Prensa Ayto Alh Torre) El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón albergó en la tarde de ayer la ceremonia entrega de premios del vigésimo segundo Concurso Escolar de Postales Navideñas, en el cual participaron casi 400 alumnos de los distintos colegios de Primaria de la localidad, y 44 de ellos fueron finalistas. Un año más, los pequeños del municipio mostraron su creatividad, entusiasmo y amor por la Navidad al sumarse a esta convocatoria, cuya primera edición se remonta a 1999, con Miguel Ángel Huesca Mariscal como edil de Cultura y Educación de la época.

El ganador de este año ha sido José Miguel Pérez, de 5º A del CEIP Maruja Mallo, mientras que Noa Persson, de 6º B del Clara Campoamor logró el segundo puesto y Daniel Martín, de 6º del CEIP Torrijos (de la barriada Torrealquería) se alzó con el tercer premio. El vencedor  recibió como principal galardón una bicicleta, así material escolar y una suma económica valorada en 150 euros dirigido a su colegio, mientras que la segunda premiada también consiguió material escolar y una cuantía de 120 euros, y el tercero se quedó con el mismo regalo y un premio valorado en 90 euros.

La postal navideña ganadora contenía un gran árbol decorado de Navidad, al lado del que aparecía Papá Noel con mascarilla y su trineo con la siguiente expresión: “Usa mascarilla, protege tu salud”. Un claro ejemplo de que los niños y niñas del municipio se han adaptado a la crisis sanitaria actual y son conscientes de la importancia que tiene respetar las normas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias.

Los encargados de repartir los premios fueron el alcalde Joaquín Villanova, el concejal de Cultura, Andrés García, y la edil de Educación, Pilar Conde. Villanova felicitó a todos los niños que habían participado y valoró mucho la implicación de todos. El primer edil destacó que habían realizado unas postales navideñas “muy bonitas y originales” y felicitó al jurado calificador, por la dura y difícil designación de las postales galardonadas, debido al alto nivel existente entre los 44 finalistas.

Por otro lado, Villanova apuntó que estamos pasando por una situación difícil marcada por el Covid-19, pero aseguró que eso no hará que se pierda la magia de la Navidad. Tanto es así, que la semana próxima se presentará el programa de Navidad, en el que adelantó que los Reyes Magos visitarán Alhaurín de la Torre y se les podrá visitar pero con cita previa. Por último, hizo hincapié en la importancia que tiene apoyar al comercio local, por lo que las luces de Navidad han querido colocarlas de manera que se visiten los negocios.