Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El recital celebrado esta mañana en el Parque La Zambrana, con todas las medidas de seguridad, ha servido también como reivindicación de un sector muy castigado por la pandemia
(Prensa Ayto Alh Torre) La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMDAT) de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana en el Parque La Zambrana para festejar el día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. Al acto acudió el alcalde, Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal. En el evento se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como la distancia de seguridad, uso de mascarillas y gel desinfectante y medición de la temperatura.
Durante el recital, se demostró el talento que tienen los jóvenes que forman parte de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como sus profesores. El sector cultural en general y el de los músicos, en particular han sido de los más afectados por la crisis sanitaria, y este concierto ha servido para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir apostando por la música y para valorar el trabajo que desempeñan todas las personas que se dedican a ello.
El público ha tenido la oportunidad de disfrutar con este brillante recital que realizaron los jóvenes talentos del municipio.
La concejala de Educación, Pilar Conde, afirmó que era un día emotivo para todos las personas que forman parte de la EMMDAT, además destacó que al ser al aire libre, todos los mayores se veían más animados para ir, ya que no han estado acudiendo a la mayoría de los eventos por ser el sector de la población con más riesgo de contagiarse.
Por último, el director de la EMMDAT, Pablo García, apuntó que en este concierto han participado la mayoría de los profesores, alumnos e incluso artistas invitados. “Este es un día muy emotivo por Santa Cecilia y la música siempre nos ha acompañado al hombre y la mujer, pero ahora aún la necesitamos más por la situación que estamos viviendo”, señaló.
Flamenco, ópera, jazz, danza moderna y música clásica han sido los grandes protagonistas del espectáculo, que ha dejado un gran sabor de boca entre los asistentes.