El PP de Fuengirola se moviliza para mostrar el rechazo social a la ‘Ley Celaá’

Carmen Díaz con la moción registrada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

  • Los populares fuengiroleños han registrado una moción para censurar el proyecto del Gobierno de Sánchez e Iglesias, por marginar el español, la calidad educativa y la educación especial
  • Asimismo, van a iniciar una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía “para dejar patente el enorme descontento que ha suscitado esta decisión del Gobierno”

(PP Fuengirola) El Partido Popular de Fuengirola ha anunciado hoy que se va a movilizar para mostrar el rechazo social que ha generado la tramitación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) por parte del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, especialmente entre la comunidad educativa. Los populares fuengiroleños han registrado una moción en el Ayuntamiento para censurar este proyecto legislativo y van a iniciar una campaña de firmas entre la ciudadanía.

“La ‘Ley ‘Celaá’, que es como todos la conocemos, se ha tramitado de espaldas a la comunidad educativa en particular, y a la sociedad española en general. Inmersos en una pandemia que estamos padeciendo y sin trámites esenciales, como informar al Consejo de Estado. Ha faltado diálogo, consenso y transparencia para imponer un modelo educativo caduco, el de Zapatero, que condujo a nuestro país a tasas de abandono educativo temprano cercanas al 30%. Por eso, vamos a mostrar nuestro rechazo y vamos a sumar a todos los fuengiroleños que piensen igual”, ha manifestado la secretaria de Educación de la formación, Carmen Díaz.

En este sentido, la también concejala del PP en el Consistorio de la localidad ha sostenido que la nueva modificación de la ley que rige el sistema educativo en nuestro país suprime las libertades en esta materia consagradas en el artículo 27 de la Constitución “porque impide a los padres elegir qué tipo de educación y el centro que quieren para sus hijos”.

Asimismo, la representante popular ha asegurado que la ‘Ley Celaá’ “elimina la condición del español como lengua vehicular de todo el territorio nacional, merma la calidad de la enseñanza, desprecia valores tan importantes como el esfuerzo y margina a los alumnos y familias usuarias de la educación especial”.

 

Por contra, como ha argumentado, el Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por Juan Manuel Moreno, ha promovido el Pacto por la Educación, “del que se ha levantado parte de la izquierda andaluza por voluntad propia y que tiene como objetivo sentar las bases de un modelo educativo de futuro y que no esté sometido a vaivenes partidistas”.

Por eso, Díaz ha avanzado que su grupo ya ha presentado una moción en el Consistorio para instar al Gobierno a desistir de esta nueva reforma educativa, y al mismo tiempo, que la formación va a iniciar una campaña de recogida de firmas para recabar el mayor número de apoyos ciudadanos posibles “que hagan patente el enorme descontento que está generando en la sociedad”.