La alcaldesa preside un Pleno Infantil telemático para insistir a los jóvenes en la importancia de cumplir las medidas sanitarias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Con motivo de la conmemoración el pasado 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, hoy se ha celebrado una sesión para dar voz y conocer las propuestas de niños y jóvenes

La intención es crear entre todos una Fuengirola más confortable y adaptada a las necesidades de los jóvenes

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido esta mañana un Pleno Infantil telemático para insistir a los jóvenes en la importancia de cumplir las medidas sanitarias. Con motivo de la conmemoración el pasado 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, hoy se ha celebrado una sesión del foro Ciudad Amiga de la Infancia para dar voz a los niños y jóvenes y conocer sus propuestas. En esta sesión, junto a la alcaldesa y las concejalas de Educación y de Bienestar Social y Familias, Carmen Díaz y Rocío Rodríguez, respectivamente, han participado de manera activa alumnos de los colegios e institutos de la ciudad; además de una representante de las AMPAS, un miembro de la oposición y técnicos municipales.

Los Consejos de Infancia se celebran cada seis meses aproximadamente y son, en la práctica, un pleno infantil en el que se le da voz a la población joven y adolescente de la ciudad, para que puedan dar a conocer a los gobernantes sus sugerencias, demandas y propuestas con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños más jóvenes. En esta ocasión, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, se ha desarrollado de forma telemática.

La alcaldesa se ha dirigido a los jóvenes para concienciarlos de la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias adoptadas por las autoridades sanitarias, además les ha dado a conocer las diferentes iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento en materia de Educación para que los colegios e institutos de la ciudad puedan estar desarrollando sus clases dentro de entornos seguros.

Una vez expuesta la situación por parte de la regidora, cada uno de los jóvenes que ha intervenido ha planteado sus principales demandas y propuestas, que la alcaldesa se ha encargado de ir respondiendo una por una y aclarando las principales dudas planteadas.

Ahora, una vez escuchada la voz de los jóvenes, es necesario trasladar a las concejalías correspondientes, las principales sugerencias planteadas en este Consejo de la Infancia.

La intención es, por tanto, trabajar de modo activo para promover el papel de los jóvenes en el día a día de la ciudad, así como atender sus peticiones e implicarlos en la importancia del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. “Para frenar esta pandemia tenemos que actuar todos con mucha responsabilidad. Es la única manera de frenar el virus. Muchos señalan a los jóvenes como culpables de la expansión de la pandemia, pero yo no estoy de acuerdo, pues también hay muchísimos niños y jóvenes que están siendo ejemplares y no se puede culpar a todos a causa de la irresponsabilidad de unos pocos. El problema son los que no cumplen, tanto jóvenes como adultos, sin distinción. Por eso quiero pediros una vez más que sigáis cumpliendo de forma estricta con las medidas sanitarias y que continuéis siendo los héroes de esta pandemia”, ha manifestado la alcaldesa.