Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El montaje ‘Alguien vendrá a buscarnos’ , adscrito a la Red Andaluza de Teatros Públicos, cautiva a los espectadores por su contundencia y sencillez
(Prensa Ayto Alh Torre) En la matinal de este domingo 22 de noviembre continuó el Ciclo de Teatro de Otoño que organiza el Área de Cultura. El espectáculo ha tenido lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, en esta ocasión, con la danza fue la protagonista. El montaje ‘Alguien vendrá a buscarnos’, a cargo del grupo de Fernando Hurtado, afamado bailarín y coreógrafo, recrea en formato danza contemporánea la historia de una búsqueda o encuentro casual de una compañía a ciertas soledades y busca tomar conciencia de nuestra actitud ante todo lo que nos sucede.
La representación, adscrita al circuito de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Comunidad Autónoma y que ha recorrido los mejores escenarios de toda España, se ha llevado a cabo con estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias. El patio de butacas, tal como viene sucediendo en esta edición del Ciclo de Teatro, está habilitada como una gran sala de cabaret, con mesas separadas y un máximo de cuatro personas por zona, con sus correspondientes degustaciones de vino. Los espectadores han disfrutado de lo lindo con un montaje escénico sobrio y sencillo, pero contundente y vibrante.
El concejal de Cultura, Andrés García, hizo una valoración positiva sobre las representaciones teatrales que habían tenido lugar hasta el momento y aseguró que todas habían tenido una gran aceptación por parte de los espectadores. “El público está muy contento y la aceptación ha sido muy buena, ya que al cambiarlo a los domingos por la mañana, debido a la nueva medida de la Junta de Andalucía, la gente está más contenta porque pueden aprovechar el domingo entero en el municipio”, señaló.
Por último, hizo hincapié en que la única condición que habían puesto para este ciclo de teatro era que predominase el género de la comedia, puesto que con la situación actual es importante que las personas rían y se olviden de las tristezas que está causando esta pandemia.