La IV Ruta de la Tapa de la Abuela de Torremolinos se traslada a enero

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El evento se celebrará los últimos dos fines de semana del primer mes de 2021

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado hoy que la IV edición de la Ruta de la Tapa de la Abuela, cuyo inicio estaba previsto para este fin de semana, se aplaza hasta el próximo año. Concretamente, el evento se celebrará los días 22, 23, 29 y 30 de enero de 2021, siempre y cuando las restricciones de movilidad provocadas por la Covid-19 lo permitan.

El área de Cultura ha tomado esta decisión tras el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de dar continuidad a las medidas iniciadas el 8 de de noviembre para paliar la crisis sanitaria. Las limitaciones de movilidad entre municipios, la prohibición de abrir los bares y restaurantes más allá de las seis de la tarde, así como las restricciones a las reuniones de más de seis personas dificultan la normal realización de la ruta, por lo que delegación ha concluido que la mejor decisión es posponer la ruta en lugar de suspenderla definitivamente, pensado en la recuperación de la hostelería local.

Las fechas para la cuarta edición de la ruta de la tapa de la abuela ya están cerradas y la participación sigue abierta a todos los establecimientos de hostelería del municipio. Desde la concejalía de Cultura se sigue trabajando en el fomento del comercio local y esperan consolidar más actos y eventos como este.