Tercera victoria en casa del CD Colegio El Pinar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La escuadra colegial barre a La Línea en una segunda mitad de encuentro formidable (85-64) y se consolida en la parte alta de la tabla del Grupo D-A de EBA, con tres victorias en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha y con un partido menos que Unicaja y Melilla, quienes ocupan la primera y la segunda plaza de clasificación

(Departamento Comunicación Colegio El Pinar) Lo volvieron a hacer. Los jugadores del CD Colegio El Pinar vuelven a protagonizar una tarde de sábado ‘taquicárdica’ en el pabellón colegial en un choque que se disputó a puerta cerrada, en aplicación de la normativa de seguridad sanitaria preceptiva, y en el que, tras un más que titubeante comienzo en el que llegaron a ir muy por detrás de su rival -La Línea-; pero que supieron corregir con el arrojo y la pericia habitual de sus pesos pesados para llegar al descanso con el marcador igualado y meter el turbo en los dos últimos cuartos hasta endosar un duro revés a un conjunto visitante que sigue sin conocer la victoria en el campeonato (85-64).

Tras el parón competitivo al que se vio obligado el platel rojillo tras varios positivos por COVID19, el regreso a la normalidad de la competición no podía haberse producido de manera más brillante para los jugadores de José Caballero ‘Caba’, quienes tras el triunfo de este fin de semana se consolidan en el tercer puesto del casillero de EBA, con tres partidos ganados de los cuatro disputados hasta la fecha -todos en casa-, siete puntos y siguiendo de cerca la estela de Unicaja y Melilla; primero y segundo, respectivamente, eso sí, con un partido más.

En detalle

El primer cuarto invitaba al optimismo visitante. Pero el 9-24 con el que acabó el primer cuarto fue un espejismo. Empezaron a entonarse los colegiales al ritmo de Ángel Martín y Guillermo López en ataque y ajustaron en defensa, dejando a La Línea en solo seis puntos en todo el parcial, propiciando recuperar el marcador y llegar igualados al descanso, 30-30.

El tercer cuarto ambos equipos jugaron a alto nivel sin altibajos, primando la igualdad aunque con un Colegio El Pinar muy acertado en ataque. Los linenses eran incapaces de frenar la ofensiva local y aunque estuvieron mucho mejor que en el segundo cuarto, no les servía para evitar que El Pinar estuviera la mayor parte del cuarto entorno a los seis o siete puntos de ventaja. Se llegó al último acto con 56-51 y ahí, como ya nos tiene acostumbrados, El Pinar dinamitó el partido. La Línea se mantuvo por debajo de los diez de desventaja la primera parte del cuarto, pero en los últimos cinco minutos Guillermo López y David Ferrer dieron la puntilla a su rival, con un gran acierto en el tiro que imposibilitó cualquier atisbo de remontada.