Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Los socialistas, reunidos con los vecinos, insisten en que «aún se puede parar este despropósito» que va a se van a talar más de 10.000 árboles y se situará a apenas 150 metros de algunas viviendas
(Nota de prensa PSOE) La diputada provincial Patricia Alba, también secretaria general del partido en Alhaurín de la Torre y concejala, y el edil del Grupo Municipal Socialista, Mustaphá Bouadi, se han reunido con los vecinos de la zona de Mestanza, donde está proyectada la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte, y les ha informado de que presentará en Diputación una moción para que no se establezca en dicha ubicación.
«Lamentamos que tras años de lucha, en concreto desde 2011, hayamos llegado a esta situación límite», ha explicado Patricia Alba. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos de la zona y evitar que la EDAR se instale en estas tierras que tanto nos benefician por su aporte medioambiental pero también económico, por todas la huertas que existen en Mestanza», ha señalado.
«Aunque el terreno pertenezca a Málaga capital, los afectados son los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre; y aún se puede parar este despropósito que va a afectar a numerosas personas por los graves perjuicios de olor, inundaciones, ruidos, eliminación del sustento agrícola de decenas de familias, entre muchas otras». ha afirmado Alba, quien ha matizado que «por muy bien que lo pinte el alcalde, Joaquín Villanova, e insista en que no va a haber olores; vivir tan cerca de una depuradora es inviable».
Con la construcción de la EDAR se van a talar más de 10.000 árboles y se situará a apenas 150 metros de algunas viviendas. «En 2017, se solicitaron los informes técnicos para conocer por qué ésta es la ubicación más adecuada, en lugar de ampliar la actual EDAR del polígono Guadalhorce, en la capital malagueña. Sin embargo, desde agosto, que se volvieron a solicitar, aún estamos a la espera», ha matizado Mustaphá Bouadi.
«No vamos a cesar en esta lucha porque entendemos que el proyecto, con elevación del terreno incluida, no es adecuado para la zona y porque la evolución no puede perjudicar a estas personas que allí residen desde años y de esta vega obtienen su sustento», ha sentenciado.