Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Se trata de 90.000 mascarillas para adultos y 45.000 para niños sufragadas por el ente provincial, que desde el inicio de la pandemia ya ha adquirido y repartido más de 550.000 mascarillas a los municipios pequeños de la provincia
Además, la Diputación ha asumido la labor de distribución de mascarillas cedidas por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, cuya última remesa de 34.900 unidades también ha sido repartida hoy por el ente supramunicipal
Jueves, 3 de diciembre de 2020
Hoy jueves, 3 de noviembre, la Diputación de Málaga ha entregado una nueva remesa de 135.000 mascarillas -45.000 infantiles y 90.000 para adultos- a los municipios de menos de 25.000 habitantes de la provincia. Se trata de mascarillas quirúrgicas sufragadas por el ente provincial, que cada mes, desde el inicio de la pandemia, entrega mascarillas y otros materiales sanitarios a los ayuntamientos de la provincia para que estos las repartan entre el personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, según sus necesidades.
La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha explicado que con esta nueva remesa ya son más de 550.000 mascarillas quirúrgicas -449.600 para adultos y 102.045 infantiles- las que ha adquirido y repartido la Diputación, además de 3.300 litros de gel hidroalcohólico. También se han entregado varias remesas de mascarillas de tela lavables fabricadas por personas en riesgo de exclusión social, una iniciativa de Málaga de Moda que ha servido para hacer llegar mascarillas a asociaciones, residencias, comedores, centros asistenciales y entidades sociales.
Además, la Diputación ha asumido la distribución de lotes cedidos por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, cuya última remesa de 34.900 unidades también ha sido repartida hoy por el ente supramunicipal a municipios de menos de 20.000 habitantes.
Desde el inicio de la pandemia, la Diputación también ha entregado material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, a las que se ha suministrado gel, mascarillas, guantes, termómetros láser, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección.
Además, la Diputación ha destinado medio millón de euros a ayudas para que las asociaciones y entidades sociales de la provincia puedan adquirir el material necesario para la adaptación de sus servicios e instalaciones a la normativa de seguridad sanitaria.