Inaugurado el Belén de la barriada de Santa Amalia, que deberá visitarse en grupos reducidos, de acuerdo a la normativa

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) El sábado tuvo lugar la inauguración del Belén de la barriada de Santa Amalia organizado por su Asociación de Vecinos, a la que acudieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal (en las fotos que publicamos ayer noche). El nacimiento artístico deberá visitarse en grupos reducidos, debido a las normas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones.
Es un año distinto marcado por la crisis sanitaria, pero esto no ha hecho que los vecinos pierdan la ilusión de la Navidad. El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Amalia, Jesús Manuel Requena, afirmó que este año el Belén es más pequeño que el año anterior, pero aún así recoge lo esencial. «Este año es diferente por el coronavirus, pero seguimos manteniendo la ilusión», afirmó Requena.
Las dos encargadas de la instalación artesanal, Ana Pato y Manoli Palacio, aseguraron que ha sido una sorpresa para todos los vecinos de la barriada, puesto que no esperaban que este año se mantuviese la tradición. Además, resaltaron lo satisfechas que se sienten con el resultado, pero, sobre todo, con que a los vecinos les haya gustado tanto.
Por último, la edil de Participación Ciudadana, Susana Valero, apuntó que era un Belén «muy bonito», en el que tanto Ana Pato como Manoli Palacio habían tenido en cuenta todos los detalles a la hora de crearlo. También, quiso desear unas felices fiestas a los vecinos de toda la barriada y que el año próximo esté cargado de lo más importante, la salud.