Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
La campeona de Motociclismo, Ainhoa Ramos, y el campeón de España de Tiro Olímpico, Yeray Mínguez, acumulan un sólido palmarés que seguirá creciendo en los próximos años
(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer domingo, Día de la Constitución Española, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, realizaron una recepción a dos de las más destacadas promesas de nuestro deporte: Ainhoa Ramos, campeona de Motociclismo, y Yeray Mínguez, campeón de España alevín en la modalidad de Tiro Olímpico en 2019 y reciente campeón de Andalucía.
Ramos, acompañada de su familia, comentó con las autoridades sus últimos logros deportivos, con un palmarés que sigue creciendo a medida que aumentan sus retos y ascensos de categoría y cilindrada. Y es que a sus 16 ya triunfa en esta especialidad, donde se consolida como figura a tener muy en cuenta.
Su pasión por este deporte comenzó de muy niña, cuando Ainhoa conoció el motociclismo como espectadora, acompañando a sus padres. Tras mucho insistir, a los 8 años consiguió que le compraran su primera máquina y se adentró en la Moto School Málaga. A día de hoy, ha participado en carreras no sólo de Andalucía, también a nivel nacional, y se ha proclamado vencedora.
La joven Ainhoa Ramos destacó que este deporte es su pasión y que le gustaría dedicarse a ello profesionalmente. Además, resaltó que normalmente en las competiciones, aunque sean mixtas, suele ser siempre la única chica y es rara la vez que coincide con algunas compañeras. Asimismo, apuntó que le dedica a esto muchas horas de entrenamiento, pero que merecen la pena, debido a su pasión e ilusión.
Tanto Villanova como Martínez quisieron desearle suerte en sus próximas competiciones y la animaron a que siga persiguiendo este sueño.
Igualmente, los responsables municipales recibieron en la Alcaldía a Yeray Mínguez y sus familiares. El joven de 11 años pertenece al C.D Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222 y, pese a su corta edad, ya ha conseguido proclamarse como campeón en varias competiciones como la competición en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada).
El alcalde quiso desearle mucha suerte para la exitosa trayectoria que le espera por delante, ya que a su edad ya apunta maneras de lo que será su futuro. Asimismo, la concejala de Deportes, valoró su condición de campeón de España, algo que la conseguido con esfuerzo y sabiendo compaginar entrenamientos y competición con sus estudios, y al igual que el primer edil, le deseó mucha suerte en su futuro y le animó a que continuase practicando este deporte.
Mínguez afirmó que comenzó practicando este deporte hace dos años y que le gustaría dedicarse a ello durante mucho tiempo. Además, destacó que debido a la situación actual marcada por la crisis sanitaria, no esperaba convertirse en campeón de España de Tiro Olímpico y resaltó que se siente muy feliz por ello.