Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos
Del Cid: “Como formación política con la que se identifican la mayoría de los torremolinenses decidimos reconducir nuestras principales iniciativas desde que se decretó el Estado de Alarma hacia acciones sociales porque entendemos que en lo que más podemos ser útiles en estos momentos es luchando y trabajando por nuestro municipio y por los vecinos y colectivos que lo están pasando peor”
(PP Torremolinos) Durante todo el fin de semana del puente un equipo formado por tres cocineros profesionales que, al frente de los fogones contaba con Francis Peinado, y con el apoyo y ayuda de 35 afiliados voluntarios del PP, que han trabajado en las tareas de pinche de cocina y en el embolsado, hoy se han entregado los 381 menús y las más 80 meriendas infantiles para que entidades con fines sociales del municipio las distribuyan entre sus usuarios más vulnerables. Los menús se han destinado para el comedor social Emaús, las tres sedes que Cáritas Parroquiales tiene en el municipio y a la asociación Manantial de Agua Viva.
Esta iniciativa altruista se enmarca dentro del movimiento solidario que comenzó al principio de la pandemia, como explica la presidenta y portavoz del Grupo Municipal del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, “Como formación política decidimos jugar un papel diferente porque las circunstancias han cambiado y queríamos ser útiles, dando lo mejor de nosotros mismos, porque era lo que nuestros convecinos esperaban del Partido Popular con el que se identifican la mayoría de los torremolinenses”.
Entre las actividades que la formación ha llevado a cabo, Del Cid destaca “Desde un primer momento de decretarse el Estado de Alarma nos pusimos en marcha y así hemos repartido en colaboración con la iniciativa ciudadana Mascarillas Solidarias Torremolinos más de 20.000 mascarillas reutilizables por todo el municipio. También entendimos que teníamos que estar con las familias y nuestras acciones se enfocaron en hacer más 1400 llamadas en las que contamos con afiliados voluntarios que se prestaron para ponerse en contacto con los mayores para que se sintieran acompañados. Para nuestros niños y niñas pusimos en marcha la campaña “Celebra tu cumple en casa” con el objetivo de llevarles la ilusión hasta sus domicilios”.
Del Cid también ha explicado las iniciativas llevadas a cabo para el fomento de las pymes, a las que ha calificado “que son el alma de la creación de empleo en Torremolinos y, para ello, hemos creado una página web que se llama “Apoya Torremolinos” (www.apoyatorremolinos.es) en el que las empresas se pueden inscribir gratuitamente. También durante el confinamiento realizamos una lista solidaria que difundimos por redes sociales y por Internet para dar a conocer aquellas empresas locales que tuvieran servicio de pedido a domicilio, de recogida en persona o atención con cita previa”.
Con respecto a la labor realizada para colaborar con las entidades con fines sociales del municipio, Margarita del Cid, ha explicado que, “Junto a esta última campaña de elaboración de menús y meriendas solidarias, también hemos colaborado con los colectivos y las ONG que se dedican fundamentalmente a ayudar a los que peor lo están pasando poniendo en marcha a mediados de noviembre un pequeño almacén de productos de limpieza y aseo, coordinado por la Vicesecretaria de Acción Social que dirige, Gloria Manoja, junto con el Secretario General, Ramón Alcaide, y con todos las vicesecretarias de la Ejecutiva del PP apoyando y colaborando”.
Con respecto al almacén solidario, la presidenta del PP ha dicho: “Quiero agradecer tanto a afiliados como a los que no lo son cómo se han comportado tan desinteresadamente para que podamos llenarlo para las personas que tanto lo necesitan y que no pueden ahora dedicar sus recursos económicos a comprar estos artículos de primera necesidad. Hemos llegado a recoger 900 productos y trabajamos en colaboración con asociaciones con fines sociales para que se lo hagan llegar a sus usuarios”.
Para concluir, Del Cid ha lanzado un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha contado la formación política con cuantas acciones se han desarrollado a lo largo de este complicado 2020: “Para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora porque hemos cambiado nuestro trabajo del día a día y hemos volcado todos nuestros esfuerzos y recursos que tenemos a nuestra disposición como partido político para ayudar a los que más lo necesitan. Era el momento de reconducir nuestras iniciativas hacia una acción más social porque entendemos que en lo que más podemos ayudar en estos momentos es luchando por nuestro municipio y por los convecinos que lo están pasando peor”.