El Ayuntamiento de Coín habilita el Centro Antonio Reyna Manescau para realizar visitas virtuales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Desde esta semana cualquier persona puede visitar el centro virtualmente accediendo a un enlace a través de la página web de Turismo Coín. Podrá realizar la visita personalizada o seguir una guía que pasará por las distintas estancias, vida y obra del pintor.

(Prensa Ayto. Coín) Justo un año después de la inauguración del Centro Antonio Reyna Manescau, el Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Turismo, ha presentado la recreación virtual del centro que a partir de hoy se podrá visitar a través de las plataformas digitales. La iniciativa, que vuelve a contar con la colaboración de la Fundación García Agüera, pretende seguir llevando la vida y obra del pintor más ilustre de Coín a todo el mundo. El alcalde de Coín, Francisco Santos; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, y la concejala de Cultura, Dori Luque, visitaron el centro junto a Manolo García, director de la fundación. “Seguimos apostando por esta pinacoteca que realza y reconoce la importante figura de Antonio Reyna Manescau y ahora toda aquella persona que desee conocer su vida y obra podrá hacerlo de manera virtual”, ha explicado Ortega, insistiendo en que lo que se pretende es dar más posibilidades y recursos al centro para potenciar la difusión de la obra del pintor coineño más universal.

El Centro Antonio Reyna Manescau reúne la vida y parte de la obra del autor coineño considerado como el pintor de Venecia y, por tanto, el pintor más universal de Coín. Hace un año desde que se inauguró y se abrieron las puertas de un centro tan deseado por la ciudadanía coineña y desde este mes de diciembre, además de poder visitarse presencialmente, se podrá hacer de manera virtual gracias a la recreación que ha realizado el área de Turismo del Ayuntamiento coineño en colaboración con la Fundación García Agüera. “Es un paso más en nuestra apuesta por este centro, por la cultura y por el turismo de nuestra ciudad. Después de un año con este centro que homenajea al gran Antonio Reyna Manescau, ahora posibilitamos que cualquier ciudadano y cualquier persona del mundo pueda conocerlo”, ha destacado Cristóbal Ortega. Según ha avanzado, se podrá realizar tanto un recorrido virtual guiado en el que se detendrá en los hitos más importantes para llevar a cabo una visión completa del centro y, por otro lado, también se podrá realizar de manera personalizada. “El visitante podrá ir a las dependencias y salas que quiera para conocer con más profundidad cada detalle. Habrá vídeos, información y documentos para su consulta”, ha indicado.

Por su parte, el director de la fundación ha destacado que este se trata de uno de los proyectos “más interesantes” de los propuestos para darle mayor proyección y difusión a la exposición permanente de Reyna Manescau. “Con las restricciones de horario, las limitaciones por la pandemia y demás, creemos que es una buena alternativa para que todo el mundo pueda acceder a este centro desde cualquier parte del mundo”, ha señalado, al tiempo que ha destacado la calidad con la que se podrá observar cada obra y cada documento de los que se encuentran en la exposición. Además, otro detalle importante, como han resaltado ambos interlocutores, es que ha sido una empresa joven de Coín la encargada de realizar el trabajo de recreación virtual del espacio pictórico.

A dicha recreación virtual se podrá acceder desde la web municipal de Turismo en www.turismocoin.com/visitas-virtuales y dentro de la pestaña ‘Visitas virtuales’. “Es muy fácil, muy ágil y cómoda. Además puedes navegar por las salas visualizando en 3D cada espacio y ver las instalaciones también con un plano en 3D”, ha relatado. Además, la aplicación también está preparada para que se puedan usar gafas virtuales para realizar un recorrido virtual en 3D. “Nos adaptamos a las nuevas tecnologías y a estas nuevas herramientas que ponemos a disposición de los vecinos y que continuaremos realizando en otras dependencias de la ciudad para dar a conocer el patrimonio de Coín”, ha anunciado.