Málaga es una de las 20 ciudades donde se realizará el ENTIERRO por los eventos, espectáculos y la cultura

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

11 D Volvemos a la calle

#AlertaRoja SALE A LA CALLE – #AlertaDeLuto11D

Hace ya más de 9 meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del Sector de los Eventos y Espectáculos y a toda la cadena de valor.

Más de 9 meses reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad, así como la articulación de medidas concretas, realistas y, sabemos que, extraordinarias, hasta poder recuperar nuestra normal actividad. Una actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo, colapsada por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse.

Más de 9 meses en una situación límite e insostenible para todxs lxs trabajadorxs y todas las empresas que formamos parte de la cadena de valor. Y por esta situación de abandono, desamparo y desatención por parte de las Administraciones Públicas, en todos los ámbitos territoriales, salimos de nuevo a las calles el 11D.

A recordar les todo aquello que ya se les ha presentado y comunicado en multitud de ocasiones, todo lo que no se ha cumplido ; así como a seguir dando visibilidad a la dramática situación que estamos viviendo.

  • Por no querer entender el sector en toda su cadena de valor, con todas sus particularidades, especialmente la intermitencia de la actividad, así como sus problemas endémicos, y su actual situación de desamparado y vulnerabilidad.

  • Por no enfrentar con valentía, voluntad y sensibilidad las prestaciones, subsidios y ceses de actividad de los profesionales atendiendo a las particularidades de nuestra actividad, y detalladas en las propuestas presentadas, generando, incluso, agravio comparativo entre colectivos.

  • Por consentir la descapitalización de las empresas y el abismo a la ruina.

  • Por no considerarnos e identificarnos como una Industria generadora de mucha riqueza y empleabilidad; y garantizarnos con los fondos europeos, el retorno, a través del Plan de Recuperación, de al menos el 3,8% que generamos en el PIB.

  • Por no tener en cuenta las múltiples enmiendas presentadas y no corregir las carencias de los Reales Decretos aprobados.

  • Por no recibirnos en el Ministerio de Seguridad Social.

  • Por las promesas incumplidas en las reuniones mantenidas con diferentes Ministerios.

  • Por la falta de eficacia del SEPE y por no facilitar una ventanilla única.

  • Por no dar salida en forma de Ley a la Declaración de la Cultura como Bien Esencial aprobada por unanimidad desde el Senado.

  • Por dilatar el desarrollo del Estatuto del Artista.

  • Por la responsabilidad, y la escasa o nula intervención, de las diferentes administraciones públicas en todos los ámbitos territoriales.

  • Por el alarmante agravio comparativo con otros sectores donde también se produce la concurrencia de personas.

  • Por no homogeneizar recomendaciones (reajustes de aforos, autorización de entradas e inscripciones a eventos y espectáculos como salvoconducto, etc) entre Gobierno Central y Comunidades Autónomas.

  • Por no crear un espacio de trabajo y comunicación para establecer de forma conjunta un Plan de Contingencias para 2021 y un Plan Estratégico para el sector, así como para vertebrar de forma inmediata la orientación de los criterios para el acceso a las ayudas europeas a través de la realización de proyectos para empresas y autónomos.

  • Por prevalecer las estrategias políticas y los partidismos, por encima de la urgente necesidad de nuestras familias y empresas, entre los Grupos Parlamentarios y en todos los ámbitos territoriales, así como en ambas Cámaras de las Cortes Generales.