Nuevo centro deportivo en Fuengirola

Sánchez, Mula y Hernández visitan la obra del trainning center

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Las obras de las instalaciones, que se sitúan en el entorno de calle Ladera, ya están en marcha y permitirán contar con un nuevo recinto para la práctica de baloncesto

La ejecución de los trabajos, que es un compromiso electoral del equipo de Gobierno, se prolongará hasta septiembre de 2021 y supondrán un coste final de poco más de 2,77 millones de euros

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa un nuevo centro deportivo, el primero que se desarrollará en la zona este de la ciudad. Los trabajos para la creación de estas instalaciones, situadas en la confluencia de la calle Ladera y la avenida de El Higuerón, ya han comenzado. Se realizan con presupuesto municipal, con cargo al Plan Municipal de Inversiones y permitirá la puesta en marcha de un recinto para la práctica de baloncesto, una de las disciplinas que tiene mayor cantera en la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, ha visitado el inicio de las obras acompañadas del edil de Urbanismo, José Sánchez, y la concejala de la barriada de Carvajal. Durante la misma, la mandataria ha recordado que, ampliar la red de instalaciones deportivas en Fuengirola “es un compromiso que adquirí con los vecinos, y lo hacemos en un espacio en el que, hasta ahora, no había una infraestructura de este tipo, Carvajal. El conocido como ‘Training Center’ se ejecuta en un entorno que es, además, el principal área de desarrollo urbanístico de la ciudad en estos momentos”.

“Fuengirola es bienestar. Y fomentar el deporte, creando más instalaciones deportivas, es una excelente manera de seguir siendo un lugar referente en materia de calidad de vida”, ha indicado la mandataria, al tiempo de recordar que “no es una cualidad que resalte solo yo, lo dice la Red Española para el Desarrollo Sostenible, en cuyo informe anual coloca a Fuengirola como una de las ciudades que mejor cumple este objetivo marcado con la ONU, concretamente, en materia de salud y bienestar, en la que estamos por encima de la media española”.

Estas instalaciones, que estaban presupuestadas inicialmente 2,9 millones de euros aunque, finalmente, la adjudicación se ha realizado por 2,77 millones de euros. Los trabajos, se han adjudicado a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por un plazo de 293 días, es decir, algo más de nueve meses.

La obra se levanta sobre una parcela pública, situada entre la calle Ladera y la avenida de la Reserva del Higuerón. Este espacio estará destinado a la enseñanza y al entrenamiento del baloncesto. Está formado por dos pistas completas para la práctica de baloncesto, enseñanza y entrenamiento a través de las escuelas deportivas municipales y otras entidades que practican esta disciplina. Cuenta con un pequeño graderío, dos vestuarios completamente equipados, una sala multiusos diáfana divisible para disponer de entornos de preparación física y pre calentamientos.

En total, el inmueble tiene una superficie de 2.525 metros cuadrados, de los que más de la mitad, concretamente 1.569, se destinarán a pistas y graderío. El proyecto responde a un diseño de arquitectura moderna, dotada con todos los servicios necesarios, y que además “será puntero en cuanto al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia energética”, ha indicado la regidora.

Como ha recordado Mula, “el desarrollo de infraestructuras tan importantes como ésta que hoy presentamos se debe a la buena gestión económica que realizamos desde hace años, unida a la estabilidad política de la que goza nuestro Ayuntamiento; así como el compromiso de nuestros vecinos haciendo frente al pago de sus impuestos”. Como consecuencia de la gestión económica de 2019, “contamos con algo más de 18 millones de euros, de los que casi 14 estamos dedicando a un Plan de Inversiones Municipales, en cuya primera fase se van a realizar 13 actuaciones en espacios públicos de la localidad, para, además de nuevos entornos públicos, se puedan crear puestos de trabajo”, ha indicado la mandataria.

Para finalizar, la alcaldesa ha resumido que, “gracias a nuestra labor y al esfuerzo de todos los fuengiroleños, podremos ayudar a la reactivación de la economía, generar empleo y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, así como la imagen de varios espacios públicos de la ciudad”.