Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Comienzan las obras de renovación de las tuberías de suministro de las calles Geranio y Rosales, donde también se cambiarán las acometidas domiciliarias de las viviendas
El plazo de ejecución de los trabajos, que se iniciaron el 26 de noviembre, es de dos meses
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una nueva actuación dentro del plan de mejoras de la red de abastecimiento de agua en barriadas y urbanizaciones. El pasado 26 de noviembre dieron comienzo los trabajos de renovación de estas infraestructuras en parte de la barriada de Carranque, concretamente en las calles Geranio y Rosales, informó el Servicio Municipal de Aguas Aqualauro.
Allí, se van a cambiar las canalizaciones actuales por unos 175 metros lineales de tubería de fundición dúctil de 150 mm. de diámetro, y otros 275 metros lineales de fundición dúctil de 100 mm. de diámetro, además de las correspondientes acometidas domiciliarias. La duración de las obras se estima en dos meses aproximadamente, por lo que se piden disculpas a los vecinos por las molestias que puedan surgir durante la ejecución.
Esta inversión forma parte del paquete de obras por valor de un millón de euros que ha impulsado este año el equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova para reforzar el servicio de suministro de agua y evitar fugas y averías en la red. Los proyectos corren a cargo de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez a través de Aqualauro, y que benefician a zonas como Pinos de Alhaurín, El Lagar, Carranque, Platero II o Ermita del Cerro, entre otras.