Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, ha destacado que “en estos momentos nos tenemos que volcar en ayudar a aquellas personas que más lo necesitan”
(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, acompañado por representantes de Cruz Roja y Maskom supermercados, además de por la concejala Lucía Cuín y el concejal David Obadía, ha anunciado hoy la campaña de recogida de alimentos que se realizará en varios supermercados de Torremolinos durante el fin de semana. Una acción solidaria que se enmarca dentro de la campaña Navidad Solidaria que Cruz Roja viene realizando en Torremolinos durante este mes en colaboración con el Ayuntamiento y junto a un gran número de colectivos y entidades.
Así, el viernes 11 y el sábado 12 de diciembre se podrá donar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza en diferentes supermercados de la ciudad. Estos son Carrefour, SuperSol, Maxi Día, Maskom, Beltrán y Sumerco, durante sus horarios de apertura.
En este sentido, Carrasco ha querido destacar la importancia de este proyecto porque “hemos sido capaces de participar todos unidos: el Ayuntamiento apoyando la iniciativa, el pilotaje de Cruz Roja y todas las asociaciones de carácter social de nuestra ciudad. Estas últimas van a participar poniendo a disposición un montón de voluntarios que colaboren”.
Además, el edil ha dicho que se “se pueden donar alimentos este fin de semana, juguetes el próximo fin de semana e incluso existe la posibilidad de donar dinero en los supermercados que colaboran. Si se quiere, se puede hacer un donativo en caja, con la cantidad que cada uno crea conveniente, ese dinero se convertirá en bonos que irán a estas asociaciones que serán quienes lo utilicen para los más desfavorecidos”.
Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja Torremolinos, Julio César Rey, ha añadido que “con los tiempos que corren estos días era necesario hacer una campaña fuerte para los más desfavorecidos y además contar con el empresariado de Torremolinos, como Maskom”.
“Aunque Cruz Roja esté liderando este proyecto, estamos trabajando con todas las asociaciones del municipio. En definitiva, todas las asociaciones que quieren llegar a la gente para que estas navidades sean lo más felices posibles y todo el mundo durante estas fiestas pueda tener algo en la mesa”, ha dicho Rey, que además ha recordado que “hicimos una campaña parecida en primavera y recogimos más de 20.000 kilos de alimentos”. “Ahora sigue habiendo la misma necesidad que en la pasada primavera, así que queremos superar esa marca. En la ciudad, el sector turismo no se ha podido recuperar y, por tanto, hay mucha gente que no está recibiendo ningún tipo de ayuda”, ha dicho. Rey ha recordado además que desde “Cruz Roja hemos atendido a más de 200 familias, pero en este caso vamos a contar con el apoyo de muchos colectivos de Torremolinos, vamos a poder llegar a ayudar a más de 400 familias”.