Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
«Si el gobierno de la derechas andaluz considera que hay peligro de transmisión del COVID en esta actividad, lo que tiene que hacer es protegerlo y darle las ayudas que merece, no dejarla agonizar hasta que desaparezca», ha dicho Javier Carnero
«Recordamos ahora cuando Bendodo decía que un gobierno solo acierta cuando rectifica, así que esperamos que lo haga una vez más como llevan haciendo hasta la extenuación a través del BOJA», ha añadido
(PSOE Málaga) El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha exigido esta mañana la rectificación inmediata del gobierno andaluz con las nuevas medidas «que demuestran el desconocimiento absoluto de lo que es el sector de la hostelería malagueño», ha dicho. Carnero, que ha lamentado el daño que se le va a hacer a esta actividad «con una serie de medidas incomprensibles e injustificadas desde el punto de vista sanitario y económico, son medidas que van a complicar aún más la vida a la gente, ya de por sí difícil en época de pandemia, y que dan la puntilla a la hostelería», ha dicho.
Así, el parlamentario andaluz ha recordado que este sector ha sido especialmente castigado por la crisis cuando representa el 7% del PIB regional y «ha hecho un enorme esfuerzo por ofrecer seguridad a su clientela, de nuevo el gobierno de la derecha vuelve a dejar en los hombros de los andaluces y andaluzas la responsabilidad de superar la pandemia. Mientras él no cumple con su trabajo, y sigue sin contratar más sanitarios, más rastreadores, abrir los centros de salud, y sin dar ayudas reales a los sectores más afectados por sus ocurrencias frente al Covid-19», ha criticado.
«Si el gobierno de la derechas andaluz considera que hay peligro de transmisión del COVID en la hostelería, lo que tiene que hacer es protegerla permitiendo el cierre y dándole las ayudas que merece, no dejándole agonizar hasta que desaparezca», ha dicho Carnero, que ha destacado que «Moreno Bonilla ha tomado el pelo a los empresarios del sector de la hostelería y la restauración. Se reunieron hace escasos días con Horeca para informarles de que abrirían el grifo a comercios y hostelería, porque la buena evolución de la pandemia lo permitía».
«Y se han encontrado con un nuevo atropello a sus negocios, con un horario partido inviable, sin datos sanitarios que lo avalen y que favorecerá las reuniones privadas en casas o en la calle. Ahora exigen la dimisión de Moreno Bonilla y anuncian movilizaciones», ha advertido.
«Recordamos ahora cuando Bendodo decía un gobierno solo acierta cuando rectifica, así que esperamos que, lo haga una vez más como llevan haciendo hasta la extenuación a través del BOJA», ha añadido el dirigente socialista, que ha lamentado que Moreno Bonilla esté instalado en su burbuja palaciega, no escucha a nadie ni dialoga con nadie. Ni con la oposición, a la que ignora, ni con los colectivos sociales y económicos, a los que ha vuelto a engañar», ha concluido.