Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
Maribel Tocón denuncia que Moreno Bonilla “ha tomado la peor de las decisiones si de verdad quiere apoyar a los empresarios y trabajadores de este sector”
(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, ha cargado hoy contra la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de exigir al sector de la hostelería cerrar sus locales a las seis de la tarde hasta el 18 de diciembre, así como la de clausurar los establecimientos de seis a ocho a partir de la segunda fase. La edil ha dicho que “como institución, exigimos la rectificación inmediata de lo que entendemos es un agravio comparativo con el resto de comercios que pueden hacerlo hasta las nueve de la noche”.
Así, Tocón ha afirmado que desde San Telmo se ha tomado “la peor decisión que se podía tomar si de verdad la Junta quiere apoyar al sector empresarial y sus trabajadores y trabajadoras en la comunidad autónoma y en concreto en la ciudad de Torremolinos”. La edil ha añadido que “tampoco se entiende que en la segunda fase de estas restricciones, que empiezan el 19 de diciembre, los hosteleros tengan que cerrar a las seis para volver a abrir dos horas después, parece que se trata de una decisión arbitraria que no atiende a ninguna lógica tomada desde San Telmo. Se está obligando al sector, y sobre todo a los empleados y empleadas que viven de la hostelería, a irse a su casa a las seis y volver a las ocho para trabajar sólo dos horas”.
“Tenemos que recordar que fue el propio presidente Moreno Bonilla, en el peor momento de la primera ola de la pandemia, quien criticaba muy duramente las decisiones del Gobierno de la nación porque decía que eran muy estrictas. Ahora son ellos desde la Junta los que no están a la altura de las circunstancias”, le ha espetado Tocón al Gobierno autonómico, que además ha querido aclarar que “en Torremolinos, donde la actividad principal es el turismo y el sector terciario, los índices epidemiológicos muy claramente no apuntan a que aquí en concreto se tengan que tomar medidas tan rematadamente drásticas. Por tanto, nuestra demanda es de pura justicia: Hay que evitar este agravio comparativo contra los restauradores y debe equipararse el horario del sector de la hostelería al del resto del comercio, hay que permitir trabajar al los restauradores en estos momentos tan difíciles siendo uno de los colectivos más afectados”.
La responsable de Comercio del consistorio ha advertido también que, de mantener las restricciones de la Junta, “se va a avocar a los empresarios y trabajadores que viven del turismo a la ruina, y se trata del motor económico de Torremolinos y la Costa del Sol».
“El ayuntamiento de Torremolinos está al lado de los empresarios en la demanda y en la defensa de sus intereses, como hemos estado siempre, y reitero que esta medida no se entiende ni económica ni sanitariamente” ha sentenciado Tocón.