Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Al miedo en sí por ir al dentista se le ha sumado la situación de la pandemia que se está viviendo en el mundo, pero posponer la cita al dentista puede traer consecuencias importantes. Es necesario el seguimiento de la salud dental en estos tiempos también. Los dentistas ya cumplían con todas las normas de seguridad para el control de las infecciones mucho antes de que llegara la Covid19. Sus medidas de higiene en sus instrumentos e instalaciones ya se realizaban, anteriormente a la pandemia, de forma minuciosa y rutinaria como si de un quirófano hospitalario se tratara.
Una buena higiene oral e ir al dentista con regularidad son importantes para el cuidado de la salud bucodental. El dentista examinará la boca y detectará si hay alguna enfermedad oral o alguna patología que requiera de un tratamiento. De ahí la importancia de ir con regularidad ya que descubrir a tiempo, por ejemplo, una caries, evitará problemas mayores en un futuro. Por tanto, es el anticipo a garantizar una boca sana y exenta de cualquier bacteria o enfermedad.
En las fiestas navideñas hay cantidad de alimentos envueltos en caprichos dulces, crujientes, licores… La boca debe estar preparada y sana para no llegar a disgustos innecesarios. El tratamiento de ortodoncia de brackets invisalign granada es uno de los más adecuados para evitar que todas esas golosinas se queden incrustadas en las piezas dentales. Este sistema permite quitarte el aparato para comer y posteriormente dar un buen cepillado de dientes y además, evita urgencias porque no tiene ningún elemento que pueda pinchar o rozar. Otro tratamiento que permite el cepillado en la cara visible de los dientes es la ortodoncia lingual, ya que estos aparatos se cementan a la cara interna o lingual de los dientes. Además, ni el habla ni la posición de la lengua sufrirán algún tipo de alteración.
Por tanto, no se debe temer ir a la consulta del dentista durante la pandemia de la Covid19 ya que a las pautas para el control de infecciones que ya se realizaban, se le han sumado otras adicionales para hacerlo aún más seguro si cabe. No dejar que un dolor dental suponga una barrera para realizar la vida diaria e influya en el aprendizaje, diversión, trabajo; ni que el no ir al dentista traiga problemas mayores en un futuro.
Es tiempo de tomar muchos alimentos y bebidas azucaradas, turrones, mantecados, mazapanes, cremas, bombones… Todos ellos se pegan a los dientes y requieren de un cepillado minucioso. Además, en navidades se suele comer fuera de los hogares, para hacerlo en casa de los familiares o restaurantes. Es por ello, que hay que acostumbrarse a llevar un cepillo e hilo dental y el dentífrico para que en estas fechas no jugarse la salud bucodental y poder sonreír sin miedo.
Sin duda alguna, siguiendo estos consejos y recomendaciones de higiene dental, los dientes permanecerán por mucho tiempo radiantes, brillarán con luz propia y estarán fuertes y sanos.