Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
La suspensión tiene lugar por el bajo índice de casos en el municipio en los últimos 14 días (tan solo 6) y el buen comportamiento de la ciudadanía
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra aprobó la anulación del decreto entrado en vigor el pasado 24 de noviembre, por el cual se prohibía el uso de parques, miradores y otras zonas lúdicas de 6 de la tarde a 8 de la mañana. Desde el Consistorio explican que esta suspensión se debe al escaso número de casos de Covid-19 en el municipio (tan solo 6 positivos en los últimos 14 días) y al buen comportamiento de la ciudadanía pizarreña.
Las medias que se ha eliminado son las siguientes:
- Prohibición de permanecer en los siguientes lugares de 18:00 a 8:00: parques infantiles, plazas, miradores, zonas lúdicas y recreativas, parque recreativo ICONA, parque canino, pista de skate, zonas biosaludables, pistas deportivas, espacios que puedan dar lugar a concentración de personas y el uso de mobiliario urbano.
- Prohibición de realizar botellones.
- El cierre de los edificios públicos a partir de las 6 de la tarde.
- La suspensión del mercadillo (medida que ya había sido eliminada)
Desde el Consistorio señalan que ahora los pizarreños y pizarreñas pueden disfrutar de esta relajación de las medidas debido a su buen comportamiento, esperando que hagan uso de parques, zonas lúdicas e instalaciones, pero siempre con responsabilidad para reducir el riesgo de contagio. El Ayuntamiento subrayó que todos los espacios e infraestructuras públicas se están limpiando y desinfectando para la nueva apertura, y que continuará haciéndose de forma diaria.