Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Serán para inquilinos particulares y con un techo de 600 euros al mes
(Comunicación Ayuntamiento Ojén) En el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes salió adelante por unanimidad una importante medida que viene a intentar paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.
Se trata de paliar los problemas de liquidez de muchas familias que no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago con los arrendadores de su vivienda habitual porque hayan visto reducidos sus ingresos o por la eventual pérdida de empleos.
Se trata de una ayuda finalista, que no podrá destinarse a otra cosa que a pagar el alquiler y que tendrá un carácter temporal. Entre los requisitos figuran que los beneficiarios deben ser arrendatarios de la vivienda con una antigüedad mínima de 3 años en Ojén desde la publicación de la ayuda y deben acreditar su situación de vulnerabilidad con un informe de Servicios Sociales.
Las ayudas tendrán un importe máximo de 600 euros al mes por un periodo no superior a 6 meses, dado su carácter temporal.
“Creemos que se hace necesaria eta ordenanza para cumplir con lo que dice la Constitución que manifiesta que los poderes públicos deben garantizar y asegurar una digna calidad de vida de todos los ciudadanos”, explicaba el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Diego Santos.
Aprobada esta medida, se ha mandado publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y cuando se haga, se publicitarán las bases, requisitos, así como la documentación a aportar.