Paso firme del CD Colegio El Pinar en el primer tercio de Liga EBA

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La escuadra colegial logra su primera victoria como visitante y cuarta de la temporada en el desplazamiento a Martos de este fin de semana en la séptima jornada de Liga y además lo hace con un gran partido en el que fueron muy superiores a los locales que cedieron por un contudente 67-81  

El Pinar, que comparte el liderato del grupo D-A con Almería y Unicaja, se consolida como uno de los conjuntos más serios en un arranque de una campaña en el que se ha mostrado intratable en casa. Pese a todo, el técnico José Caballero asegura que “mirar a la tabla en estos momentos y con tantos partidos atrasados, cambiados o conjuntos que sólo han podido disputar tres encuentros es muy engañoso”, si bien reconoce que la “progresión” del plantel es bastante buena

(Departamento Comunicación Colegio El Pinar) La séptima jornada de Liga EBA en el grupo D-A de la Cuarta División del básket nacional deja importantes novedades en la ‘casa rojilla’, cuyo primer equipo logra por fin el triunfo que tanto ansiaba como visitante y además lo hace a lo grande, con una contundente victoria ante el CB Martos (67-81), que cayó en su propia cancha después de un encuentro que, si bien arrancó con cierta igualdad, fue poniéndose del lado colegial tras un primer período de equilibrio que desbarataron con tino y acierto los hombres de ‘Caba’, quienes por primera vez fuera de casa han sido capaces capaces de aplicar el rodillo que suelen usar en el pabellón colegial. Fueron creciendo en juego y en acierto y cerrando la defensa hasta desarmar a un Martos que no reflejó en su desempeño de este fin de semana el lugar que ocupa en la tabla.

Este cuarto éxito en el campeonato tiene importantes consecuencias colaterales en la clasificación del grupo, ya que El Pinar se asienta en un liderato tripartito que comparte con Almería y Unicaja, sin bien la puntuación a favor de estos últimos es ligeramente inferior a la del Club Deportivo, lo que hace que el conjunto colegial ocupe en estos momentos la segunda posición de la clasificación, pisándole los talones al plantel almeriense.

FUERTES MENTALMENTE

Para el técnico José Caballero ‘Caba’, la de ayer fue una tarde importante porque “veníamos de encadenar varias derrotas seguidas y haber logrado cambiar la dinámica y además hacerlo fuera ha sido muy significativo. En esta competición, cualquier triunfo en campo contrario cuenta mucho más y son factores que debemos valorar”.

Sobre la actual situación del equipo, que hay que recordar que es uno de los novatos de la categoría y que está desarrollando un primer tercio de campaña notablemente interesante, Caballero destacó que, si bien “no nos podemos dejar guiar por la situación de la tabla, ya que es engañosa dados los altibajos que se han producido en la competición, es indudable que la progresión del equipo es muy buena”. “Pienso que hemos vuelto reforzados tras el parón del COVID, quizás no tanto en lo físico, pero sí en el aspecto mental. Ahora gestionamos mejor la ansiedad de ir por debajo en el marcador y hemos aprendido a sobrellevar situaciones complejas”, añadió el entrenador de la entidad.

Por otro lado y en lo referente a la actualidad competitiva de los conjuntos Sub 22 y Senior de la entidad rojilla, cabe destacar la importantísima victoria del Senior Provincial ante el Deportivo Coín, un triunfo ante un rival directo en un choque trepidante que cayó finalmente del lado local (77-76) y que sabe doblemente bien porque otorga el liderato del campeonato al plantel colegial, que se impone a un Deportivo Coín que se estaba mostrando intratable durante esta campaña. El equipo Sub 22 tuvo jornada de descanso.