AMAT aporta 30 lotes de alimentos y productos de higiene a la campaña Solidalh

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La asociación de mujeres ha decidido centralizar su habitual donación pre-navideña a esta iniciativa de Corresponsales Juveniles para evitar en lo posible la manipulación de los productos y prevenir contagios. En total se suman 450 kilos de comida y efectos de aseo personal

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Esta mañana, integrantes de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) han formalizado la donación de 30 lotes de productos alimenticios de primera necesidad y surtidos navideños en la Casa de la Juventud, que se vienen a unir a la campaña Solidalh promovida por Corresponsales Juveniles, con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento.

Cada uno de los lotes cuenta con alrededor de 15 kilos de alimentos y también incluye algunos productos de higiene y aseo familiar. En esta donación han participado de forma simbólica ONGs locales como El ABC y Mujeres por la Alegría, además de la empresa Hidrocarburos Alhaurín.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Molina; el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, y la presidenta de AMAT, María Fernández, ha dedicado palabras de elogio tanto al colectivo como a todas las entidades que de una forma u otra participan en las iniciativas solidarias y, particularmente, la ciudadanía de Alhaurín de la Torre, por volcarse de nuevo en estos llamamientos.

Las socias de AMAT han explicado que este año se han decantado por centralizar su entrega en la campaña Solidalh con idea de evitar la manipulación de los productos y las bolsas para prevenir posibles contagios por Covid-19, ya que hasta el año pasado, era la propia asociación la que se encargaba de preparar los lotes y repartirlos entre las familias más desfavorecidas del municipio.

El concejal de Juventud ha querido destacar que, a pesar de que el plazo para entregar donaciones de juguetes o alimentos ya ha concluido, su departamento aún está abierto de recepcionar nuevas entregas en caso de que se produzcan, por parte de vecinos a título particular, entidades o empresas.