Cs propone crear un área de aparcamiento exclusivo para residentes

Javier Toro durante la rueda de prensa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La formación naranja defiende habilitar espacios para empadronados dentro de la zona azul y establecer una tarifa reducida

El partido liberal pide la eliminación de la tasa por bodas

(Nota de prensa Ciudadanos Fuengirola) El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola ha defendido hoy la necesidad de crear áreas de aparcamiento exclusivo para residentes dentro de la zona azul y aplicar a los empadronados una tarifa reducida. Esta medida es una de las propuestas que la formación liberal ha realizado para su inclusión en el Plan Anual Normativo de 2021, que es el documento que establece las ordenanzas que se modificarán el próximo año y que debatirá el Pleno del Ayuntamiento el próximo día 17.

Con esta propuesta, que supone la modificación de la Ordenanza de Aparcamiento por Tiempo Limitado, Ciudadanos pretende hacer frente a la acuciante necesidad de aparcamientos que existe en la ciudad y a las situaciones coyunturales derivadas de las vacaciones, especialmente en verano, cuando la población de Fuengirola llega a triplicarse.

Para determinar la ubicación exacta y las dimensiones de cada área de estacionamiento exclusivo para residentes, y la tarifa reducida que pagarían los fuengiroleños, la formación naranja defiende que se efectúe un estudio de viabilidad.

Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Toro, actualmente “el único trato diferente” que puede recibir un fuengiroleño en relación a estas zonas de aparcamiento es mediante la obtención de un distintivo de residente, por el que debe pagar al trimestre 49,10€, pero este elemento sólo puede ser solicitado por quienes viven en calles que son zona azul o verde y su uso queda limitado al área en la que residen. “Lo que proponemos desde Ciudadanos es que cualquier fuengiroleño, independientemente de donde resida, pueda aparcar en unos espacios específicamente reservados para empadronados en todas las áreas de la ciudad que son zona azul”, ha resaltado Toro.

SUPRESIÓN DE LA TASA DE BODAS

Ciudadanos también ha propuesto la eliminación de la tasa por la celebración de bodas y la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales para que los perros considerados potencialmente peligrosos puedan viajar en autobús urbano. En cuanto a esta primera medida, la propuesta va en consonancia con la decisión adoptada recientemente por el Pleno suprimiendo la tasa por inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, que ascendía a 65 euros.

“El Ayuntamiento debe ser la casa de todos y creemos que existen los mismos motivos para eliminar la tasa por la celebración de bodas”, ha expuesto el portavoz de la formación naranja, recordando que “los ingresos que supone esta tasa para el Ayuntamiento no son sustanciosos, por lo que la medida es perfectamente asumible por el Consistorio”. El precio asciende a 102,70 euros.

ANIMALES PELIGROSOS EN AUTOBÚS

Por último, el Grupo Municipal Ciudadanos ha defendido la necesidad de modificar la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos con el fin de adaptarla a la reforma de la Ordenanza Reguladora de Transportes de Viajeros en Autobús que aprobó el Pleno en octubre. En esa sesión se acordó no restringir la entrada de los perros en los autobuses urbanos, y por iniciativa de Cs las personas empadronadas no tendrán que pagar por que viajen sus mascotas.

Sin embargo, la Ordenanza de Animales prohíbe el acceso al transporte público a los perros de razas potencialmente peligrosas y a los que de cualquier raza en el caso de que pesen más de 25 kilos. “Lo que pretendemos es, por tanto, que no haya contradicción en las ordenanzas y eliminar esta limitación en el acceso al transporte público para que cualquier persona, independientemente del perro que pueda tener, pueda hacer uso del autobús con su mascota y fomentar así el uso del transporte público”, ha explicado Javier Toro.