El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos alcanza un acuerdo con el personal para la mejora de sus condiciones laborales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La representación de los trabajadores ha mostrado su satisfacción por las condiciones pactadas y ha agradecido la buena disposición del concejal en las negociaciones

(Prensa Ayto Torremolinos) El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha cerrado un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores y las trabajadoras para mejorar las condiciones laborales de todo su personal, “un acuerdo en el que llevamos meses trabajando y que supone un gran avancen en el reconocimiento de sus derechos”, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, José Piña.

El documento se aprobó ayer en el Consejo Rector y deberá ser ratificado en el Pleno que se celebra este jueves 17 de diciembre. En el acuerdo se recogen cuatro puntos “muy básicos con los que se equiparan las condiciones laborales en el PMDT con las que ya tienen por ejemplo los empleados y empleadas del Ayuntamiento”, ha señalado el primer teniente de Alcalde que ha incidido en la importancia de “proteger los derechos de la plantilla del Patronato”.

Con la limitación que impone la actual Ley de Presupuestos que impiden un incremento superior al 2% de la masa salarial, las negociaciones han servido para regularizar la antigüedad y los trienios, acordar una compensación para la jornada partida, aumentar el precio hora de la nocturnidad para el trabajo realizado entre las 22.00 y las 06.00 horas y complementar las incapacidades temporales.

Desde la delegación de Deportes sostienen que este avance en derechos laborales va a permitir seguir mejorando los recursos del Patronato Municipal de Deportes, así como el servicio que se presta en las instalaciones deportivas.

Por su parte, Francisco Florido, en representación del personal del PMDT ha querido agradecer “la buena disposición mostrada por el concejal José Piña durante todo el proceso” que se inició en noviembre de 2019 y que culmina ahora con este acuerdo “que nos deja muy satisfechos con las condiciones pactadas”.

“La facilidad para el diálogo y el reconocimiento de la mayoría de nuestras demandas tanto por parte del responsable de Deportes como del resto del Consejo Rector ha facilitado todo el proceso”, ha manifestado Florido.